Ohtani y Acuña Jr. los mejores hasta el momento en MLB

0

Shohei Ohtani se encamina a otro premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana con su actuación de este año. (AP/LINDSEY WASSON)

Shohei Ohtani en la Liga Americana y Ronald Acuña Jr. en la Liga Nacional se llevan los honores de ser los mejores jugadores hasta el momento en el béisbol de Grandes Ligas.

Si se escogieran premios para la primera parte de la temporada, el jugador doble vía de los Angelinos de Anaheim, prácticamente sin ninguna discusión sería escogido como el «MVP» del joven circuito, ofensivamente tiene una línea de .302/.387/.663 con 32 cuadrangulares y 71 carreras empujadas en 89 partidos, en los que ha anotado 63 carreras y se ha robado 11 bases robadas.

Su labor en el montículo no es para otorgarle el premio Cy Young de la Liga Americana con los ojos cerrados, pero debe ser resaltada en su justa medida, tiene marca de 7-4 con 3.32 de efectividad, en 17 aperturas ha lanzado 100.1 entradas, ha otorgado 43 bases por bolas y ponchado a 132 bateadores contrarios y la oposición le batea .189, con un 1.10 de WHIP.

La labor del japonés es incomparable con cualquier otro jugador de la liga hasta el momento y por eso es el mejor de la Liga Americana hasta el momento. Todo esto lo está realizando en su último año de contrato con los Angelinos, lo que ha activado las alarmas hacia el mercado de cambios que finaliza el 1ero de agosto.

Los Angelinos tienen una papa caliente en las manos, porque tienen que decidir si se quedan con el jugador en búsqueda de acceder a la postemporada y regresar a la Serie Mundial por primera vez desde el año 2002 y negociar el que se presume será el contrato más grande en la historia del negocio o lo negocian por talento joven que les permita acceder a esas instancias en otra temporada.

El venezolano Ronald Acuña Jr. ha sido uno de los principales actores del éxito a mitad de temporada de los Bravos de Atlanta (60-29) que tienen el mejor record de las Grandes Ligas al momento.

Acuña Jr. tiene una línea ofensiva de .331/.408/.582 con 21 cuadrangulares y 55 carreras empujadas en 89 partidos en los que ha anotado 79 carreras y se ha robado 41 bases.El nativo de La Guaira proyecta conectar 38 cuadrangulares y robarse 74 bases en la temporada, números dignos de un «Jugador Más Valioso», sin estar en un equipo que esté compitiendo para estar en la postemporada, con más razón deberá ser considerado en un equipo que estará en los playoffs, con oportunidad real de ganar la Serie Mundial.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *