Bonifacio se consolida como uno de los grandes en el round robin

0

Emilio Bonifacio ha jugado toda su carrera en fase regular y postemporada con el Licey. (FÉLIX LEÓN)

A decir por su desempeño en el terreno, Emilio Bonifacio no parece tener fecha de caducidad si bien cumplirá 39 años en abril y juega profesional desde los 18 cuando en 2003 debutó en la rookie de los Diamondbacks en Missoula, Montana. 

Este curso 2023-2024, el capitán azul se ha uniformado por temporada 17 en la Lidom, siempre con el Licey, desde la zafra 2005-2006, y ha aprovechado para redondear números y alcanzar totales de esos que rara vez se mueven en la hemeroteca de una liga que juega su temporada 70.

En la fase regular, Bonifacio arribó a los 400 hits, los 30 triples (cuarto de todos los tiempos) y el centenar de robos (octavo). 

El festival de metas rebasadas se trasladó al round robin, donde el guardabosque azul, que lleva tres años sin jugar en el verano, ha obligado a desempolvar los libros. Lo ha hecho en su campaña 12 de playoffs, siempre con los azules, puesto que por su fidelidad a la identidad añil se ha negado a inscribirse en el sorteo de reingreso cuando su equipo ha quedado eliminado.

El tres de enero disparó su triple 15 y con él dejó atrás a Luis Polonia para convertirse en el líder de todos los tiempos. El martes sumó el 16. En el curso 2008-2009 pegó cinco, que es la mayor cantidad en un todos contra todos.

El día cuatro se estafó su almohadilla número 40, es segundo en el listado histórico, solo detrás de las 67 de Polonia. En esta edición del round robin ya dejó atrás en imparables a nombres como Miguel Tejada (189) y José Offerman (199) y con 202 hasta la jornada del martes solo figura detrás de Polonia (351).Sus 41 estafas también los dejan en el segundo lugar detrás de las 67 de Polonia y en total de bases alcanzada marcha cuarto (269) con Tony Batista (298) como siguiente objetivo. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *