Andy Murray llegó a la final de un Challenger en Francia y volvió al top 50 del ranking

Todavía ni siquiera terminó el torneo y Andy Murray ya se garantizó el regreso al top 50 del ranking ATP con la victoria sobre Harold Mayot por 7-5 y 6-1 para llegar a la final del Challenger en Aix-en-Provence.

El escocés, actualmente en el puesto 52, consiguió un comodín tardío en la competencia francesa tras perder en la primera ronda del Masters de Madrid y ha aprovechado al máximo la oportunidad con cuatro victorias seguidas.

Una consecuencia de la decisión de extender los eventos Masters de tierra batida en Madrid y Roma a dos semanas cada uno ha sido la fuerte participación de Challengers esta semana, con Tommy Paul entre los 20 mejores jugadores y semifinalista del Abierto de Australia en enero, ahora como finalista en Francia.

Murray está en su primera final sobre polvo de ladrillo desde el Roland Garros 2016, por lo que le dijo a los micrófonos oficiales de la ATP: «Será un gran desafío para mí. Tommy ha tenido un gran año hasta ahora, jugando el mejor tenis de su carrera».

Y continuó: «Ha jugado bien esta semana también. Es un atleta brillante. Mi juego creo que está en un buen lugar. Siento que he jugado mucho mejor los últimos dos partidos. (I) espero otra buena actuación mañana».

Murray estará compitiendo por su primer título desde Amberes en 2019, mientras que, si vence a Paul, reclamaría su primer trofeo a nivel Challenger en 18 años. También subiría justo sobre el top 40, lo que sería un gran impulso para sus esperanzas de ser sembrado de cara a Wimbledon.

Foto: Getty Images

About The Author