Carlos Alcaraz superó a Stefanos Tsitsipas y defendió con éxito su título en Barcelona

Por la final del ATP 500 de BarcelonaCarlos Alcaraz se impuso por 6-3 y 6-4 ante Stefanos Tsitsipas en apenas una hora y 20 minutos de partido.

De esta manera, el español defendió con éxito el título que había logrado el año pasado en la ciudad condal y alzó su noveno trofeo en el circuito ATP con apenas 19 años de edad.

El murciano completó una semana perfecta: exhibió un atlísimo nivel y no cedió ni un set en su camino al título. Ni siquiera Tsitsipas, número cinco del mundo, pudo ponerlo en aprietos.

Además, Alcaraz ahora tiene un récord de cuatro victorias y cero derrotas contra el griego, quien perdió su décima final consecutiva de un ATP 500. Tsitsipas rompió primero y se puso por delante 2-1 en el primer set, pero no volvió a conseguir un punto de quiebre en el resto del partido.

Alcaraz recuperó rápidamente la ventaja y dominó sus dos siguientes juegos de saque, creando la oportunidad de presionar el saque de Tsitsipas. El resultado fue un break decisivo que le permitió aprovechar su segundo punto de set.

El segundo parcial fue algo más parejo, pero de nuevo se decantó del lado del local, que quebró en el segundo intento para lograr una ventaja de 3-2 a la que Tsitsipas no pudo responder.

«Gracias Barcelona. Una semana inolvidable que termina con otro título. Vuestro apoyo ha sido fundamental!», escribió Carlitos en su cuenta de Twitter. Su próximo desafío será el Masters 1000 de Madrid.

Foto: AFP via Getty Images

About The Author