Feyenoord se puso en ventaja ante Roma de cara a la vuelta por los cuartos de final

Feyenoord derrotó a Roma por 1-0 en su enfrentamiento correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El equipo neerlandés se llevó el triunfo en un duelo de suma paridad en el que su rival no contó con la mejor de las suertes ante un penal fallido y dos lesiones de peso.

La visita contó con la primera oportunidad de claridad a través de un tiro libre de Paulo Dybala que se fue apenas desviado del arco defendido por Justin Bijlow. En un encuentro parejo en el que la tenencia era algo mayor para el local, el equipo italiano era el que más peligro generaba.

Sin embargo, instantes más tarde, el delantero argentino, pieza importante para esa agresividad en los últimos metros, no pudo continuar y se retiró con una lesión en su abductor derecho para dar ingreso a Stephan El Shaarawy sobre los 25 minutos.

Antes de la media hora, el equipo neerlandés volvió a generar con un pase profundo que Sebastian Szymanski recibió al borde del área y soltó un rápido remate que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Cerca del cierre de la primera parte, el polaco se cerró desde el costado izquierdo y volvió a buscar el mismo palo, pero nuevamente su disparo se fue algo desviado. Sin embargo, la última del primer tiempo fue para el equipo italiano. Mats Wieffer impactó la pelota con su mano dentro del área a los 43 minutos. Lorenzo Pellegrini tomó la responsabilidad ante el penal concedido y malogró su remate con un impacto en el palo izquierdo que rebotó hacia afuera del arco.

Con el comienzo del complemento, el neerlandés tuvo revancha. Ante un gran desborde de Oussama Idrissi por el sector izquierdo y un largo centro hacia atrás, Wieffer remató de volea para que esa pelota se cruce a lo largo del área y entre al arco junto al palo izquierdo.

Ante la necesidad de buscar el empate, Roma volvió a sufrir una mala noticia con un problema en uno de sus hombros, que tampoco lo dejó seguir. Andrea Belotti debió ingresar en su lugar para terminar el partido.

Pese a ello, los de José Mourinho tuvieron una clara oportunidad de pelota parada. Ante un córner desde la izquierda, Roger Ibáñez tuvo un cabezazo dentro del área chica que pareció ingresar antes del despeje de Idrissi que impactó en el travesaño y salió.

Hacia el final se dio un partido de ida y vuelta de ritmo alto debido a los riesgos que tomó la visita. Sin embargo, Roma no fue preciso en los últimos metros y se fue con las manos vacías de Países Bajos además de las dos lesiones sufridas. La vuelta será en el Stadio Olimpico a partir del próximo jueves en el que el equipo romano buscará hacerse fuerte en casa.

Foto: Marcel ter Bals/BSR Agency/Getty Images

About The Author