Fedombal: «Karl Towns está optimista de jugar con la selección»

0

Karl Towns, derecha, comparte con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, quien le presentó la camiseta que usaría con la selección dominicana en el Mundial de dicho deporte. (FUENTE EXTERNA)

El estelar jugador de los Timberwolves de Minnesota, Karl Towns, está motivado con la posibilidad de jugar con la selección nacional de baloncesto y representar a la República Dominicana por segunda vez en su vida.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, luego de reunirse con el pívot quisqueyano en el Barclays Center, de Brooklyn, luego de un partido entre los Nets y los Timberwolves.

“El está contento con la posibilidad de jugar con el país en el Mundial, pero todavía hay algunos detalles por afinar. Hizo muchas preguntas sobre cómo sería el esquema y estamos trabajando para hacerlo una realidad”, dijo Uribe al conversar con Diario Libre.

El cazatalentos Pedro Pablo Pérez, quien en el pasado ha trabajado directamente con varias selecciones dominicanas, sirvió como enlace para hacer realidad la reunión entre Towns y Uribe.

La República Dominicana se clasificó al Mundial de Baloncesto el pasado mes de febrero, apenas la cuarta ocasión en que el país alcanzó dicho peldaño. Las otras veces fueron en 1978, en Manila, Filipinas. También a la edición del 2014, en España y en el 2019, en China.

A los 16 años, Towns jugó con la selección nacional de baloncesto, que fue dirigida por John Calipari y que vio acción en el preolímpico de los Juegos de Londres. También vio acción en el Centrobasket del 2012.

Recientemente, Towns declaró a la prensa internacional su intención de jugar con la camiseta dominicana nuevamente.

“Este verano tal vez sea diferente, porque en este verano quiero ir a jugar con el equipo de República Dominicana. Estoy tratando de resolver eso ahora mismo”, expresó Towns sobre sus planes futuros.

La República Dominicana se ganó el derecho de participar en la Copa del Mundo de la FIBA que se celebrará de manera compartida en Filipinas, Japón e Indonesia gracias a un triunfo ante Argentina en su último partido del Grupo E.

“Es tan gratificante hacer algo aquí que hacerlo en otro lugar. Es una recompensa diferente que obtienes. Jugué con el equipo de República Dominicana y recuerdo haber clasificado al mundial, era la segunda vez que lo habíamos alcanzado en la historia de nuestro país, antes de ir a la universidad. Fue una locura. Recibes apodos en las calles, te conviertes en un héroe nacional… te impacta diferente”, dijo Towns.

En 29 partidos en la temporada 2022-23, Towns promedia 20.8 puntos, 8.1 rebotes y 4.8 asistencias por partido para los Timberwolves, que terminó con marca de 42-40 y en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, asegurándose un puesto en el «play-in».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *