1-2. Brasil deja mejores sensaciones que Alemania en la despedida de Marozsán

Redacción deportes, 11 abr (EFE).- La selección brasileña femenina de fútbol se impuso a la alemana en Núremberg por 1-2, en un duelo amistoso con el que ambos conjuntos prosiguieron con su puesta a punto con miras al Mundial que se disputará en verano en Australia y Nueva Zelanda.

Considerados entre las favoritos a conquistar el torneo, el cuadro brasileño ofreció más que su rival. De hecho al descanso ya mandaba por 0-2. Tamires, aprovechando un balón que había dejado muerto las guardameta Berger, hizo el primero a los 11 minutos. Y en el 38 Ary Nunes, después de sacar en corto un córner y golpeando a puerta casi desde el banderín, hizo el segundo.

En la segunda mitad, la «canarinha» se centró en defender el resultado y apenas concedió nada a la anfitriona hasta los instantes finales. Lohmann, con un disparo que pasó cerca del palo en el 84, tuvo la más clara para las suyas hasta ese momento. Y Jule Brand, en el descuento, recortó distancias al empujar a la red un rechace de la arquera.

Resultado al margen, el choque fue especial para la centrocampista germana Dzenisfer Marozsán. La jugadora del Olympique de Lyon, una de las más relevantes de la selección en épocas recientes y que había anunciado su retirada del equipo por sus problemas físicos, disputó sus últimos minutos como internacional tras saltar al césped en el 64 en detrimento de Lina Magull, recibiendo el cariño de los 32.857 espectadores que presenciaron el partido.

Ahora los dos conjuntos nacionales se centrarán en el Mundial, donde los dos debutarán el 24 de julio. Alemania, encuadrada en el Grupo H, lo hará contra Marruecos y posteriormente se medirá a Colombia y Corea del Sur. Por su parte Brasil, ubicada en el Grupo F, se estrenará ante Panamá antes de cruzarse con Francia y Jamaica.

(c) Agencia EFE

About The Author