Un tornado y tormentas eléctricas dejan al menos 23 muertos en Mississippi, EE. UU.

Un devastador tornado y tormentas eléctricas azotaron varias ciudades de Mississippi, estado del sur de Estados Unidos. El número de víctimas aún no es definitivo. Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que la alerta de tornado había sido levantada para toda la zona afectada, pero advirtió que nuevas ráfagas de viento y más tormentas eléctricas podrían ocurrir.

Se espera que el número de muertos siga aumentando. Al menos 23 personas murieron después de que un tornado y tormentas eléctricas azotaran el viernes por la noche el estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, según informó el sábado su gobernador, Tate Reeves.

«Sabemos que hay muchos más heridos. Los equipos de búsqueda y rescate siguen activos», especificó en Twitter, precisando además que las autoridades han «activado el sistema de apoyo médico, con el aumento del número de ambulancias y otros dispositivos de emergencia para (asistir) a los afectados».

Los Servicios de Emergencia del Estado de Mississippi (MSEMA) confirmaron las declaraciones del gobernador, señalando asimismo que «desafortunadamente, se espera que estas cifras (de víctimas) cambien» al alza.

«El estado ha desplegado esfuerzos de socorro en los condados de Sharkey y Humphreys», a unos 110 kilómetros al norte de la capital, Jackson, dijo a la televisión Malary White, de MSEMA.

Las imágenes que se sucedian este sábado en la televisión mostraban casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras mientras los servicios de emergencia intentaban llegar a las personas que necesitaban ayuda.

«Tuvimos que ayudar a sacar cadáveres de las casas»

Con AFP

Leer más sobre FRANCE 24 Español

About The Author