Hugo Ibarra: “Hay cosas para mejorar y vamos a trabajar para corregirlo”

Boca Juniors no atraviesa su mejor momento, tras dos caídas al hilo en la Liga Profesional, y el sábado lo espera un duelo clave que podría definir el futuro de Hugo Ibarra por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo. En la previa, dialogó con la prensa, y explicó que están con ánimo de tomarse revancha.

En ese sentido, contó que habló con los jugadores por este presente. “Lo que hablé con los jugadores queda puertas para adentro. A nadie le gusta perder, pero debemos tener calma. Fue una charla normal, siempre la tenemos con el grupo, no fue diferente”, manifestó el entrenador al respecto.

A su vez, sobre esta cuestión, reconoció: “Hablamos de fútbol, de tratar revertir esta situación, dos derrotas consecutivas, tenemos la chance el sábado. Agarramos al equipo 14° y lo levantamos, Boca fue merecidamente campeón. Hay cosas para mejorar y vamos a trabajar para corregirlo”.

Por  otra parte, admitió que sabe la presión que existe en el club. “Fui jugador de este club. Estoy agradecido a la institución, la gente siempre estuvo, está y va a estar. Sé cómo es el hincha de Boca, sé la exigencia que hay, vos ganás y al día siguiente revertir, dar vuelta eso y volver a pensar en ganar”, dijo.

Y el Negro remarcó: “Le agradezco a la dirigencia que me dio la chance de dirigir a la institución que amo. Comencé hace ocho años a trabajar en el club de forma continua, preparándome.  Salimos campeones en Reserva dos veces, en Primera dos veces y hay que seguir alimentando eso”.

Con la mente en el compromiso del sábado en Resistencia ante el conjunto de Bahía Blanca, afirmó: “Es un partido de fútbol. Vamos 100 por ciento con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después de lo que pueda pasar, no puedo pensar más que en los 90 minutos del fin de semana”.

Además, puntualizó en lo que genera el Xeneize. “Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más. Hay que poner tranquilidad. Hay que poner calma. Sabemos que tenemos que mejorar día a día. Ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores. Está en mí trabajar día a día mejorando al equipo”, indicó.

Por último, Ibarra opinó de los dichos de Sebastián Battaglia, que sostuvo que nunca lo vio con intenciones de estar en el lugar que ocupa hoy y culminó: “Lo quiero y aprecio mucho. Es un ídolo de club y compartimos muchísimas cosas lindas. Yo siempre apoyé en el lugar que estuve, jamás hablé de un entrenador».

Foto: Getty Images

About The Author