Hay 220 dominicanos convocados a los campos de entrenamientos

0

Vladimir Guerrero Jr., toma un rodado en una práctica. (AP)

En el intermedio de la resaca de otra Serie del Caribe que aleja al país en la punta de coronas y el arranque del Clásico Mundial de Béisbol los dominicanos tienen otra razón para celebrar una cifra que ratifica el posicionamiento como gran manufacturera de talentos.

Los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, que abrieron el lunes para jugadores que van al Clásico y este jueves para el resto, tendrán una presencia masiva de jugadores quisqueyanos.

A la fecha, hay 155 duartianos convocados dentro de los rosters de 40 hombres de las 30 franquicias. También hay 65 invitados, entre veteranos y prospectos que llegarán a Arizona y Florida con la opción de alterar con su desempeño los planes que tienen los clubes en la arquitectura de sus nóminas.

Es una lista que debe de aumentar puesto que en la agencia libre permanece un número de figuras todavía atractivas, como Gary Sánchez.

Escenarios

Piratas y Marlins tienen el mayor grueso de dominicanos con 14, cada uno, cuando se suman los titulares e invitados a sus bases en Bradenton y Jupiter, Florida. San Luis aparece en la cola, con solo dos jugadores llamados a reportarse en el campamento de Jupiter.

La novedad en el complejo del conjunto miamense será la lucha por las plazas en la rotación, que amenaza con copar todos los puestos.

Si Sandy Alcántara, reinante ganador del Cy Young, es el gran favorito para quedarse con la cabeza de la rotación y Johnny Cueto está proyectado para ser el segundo entonces Edward Cabrera y el regreso de Sixto Sánchez prometen una lucha cerrada por entrar a una ecuación donde competirán con el venezolano Jesús Luzardo y los estadounidenses Trevor Rogers y Braxton Garrett.

Los peces tienen sembrados al infielder Jean Segura y por plazas en los jardines pelearán Bryan de la Cruz, Jerar Encarnación y Jesús Sánchez, mientras que en el bullpen van Huáscar Brazobán y Gregorio Soriano, con el súper prospecto Eury Pérez (número 13 de MLB Pipeline) tratando de impresionar desde el montículo.

El cuadro de Pittsburgh puede entenderse en español con Oneil Cruz de torpedero, Carlos Santana en la inicial y Liover Peguero y Rodolfo Castro peleándose por la intermedia y el prospecto de la receptoría Endy Rodríguez con opciones. Miguel Andújar llega al equipo como invitado.

Solo lanzadores

Los Mulos del Bronx han protegido a nueve criollos y todos son lanzadores. Allí también puede haber una cuota importante de la rotación con pasaporte caribeño.

Luis Severino y Frankie Montás comienzan en la lista del dirigente Aaron Boone. A la base del equipo en Tampa también irán Albert Abreu y Domingo Germán, en principio desde el bullpen, pero como alternativas a abrir juegos. Luis Gil y Deivi García seguirán tocando la puerta y en el relevo estará Wandy Peralta.

Los Yanquis invitaron al receptor de ascendencia dominicana Austin Wells (tomado por el Escogido en el sorteo de 2021), al también cátcher Rodolfo Durán y al súper prospecto Jasson Domínguez.

Los Angelinos han abierto las puertas al derecho Fernando Romero, quien debutó en la liga en 2018 como una gran promesa de los Mellizos, pero salió del panorama a principio de 2020 por un problema de visado y se marchó a Japón, donde trabajó en 2021 y 2022  para el Yokohama Bay Stars

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *