Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Neymar aseguró que "lo mejor está por venir". (Photo by PEDRO MARTINS / AGIF / AGIF via AFP)

Neymar aseguró que «lo mejor está por venir». (Photo by PEDRO MARTINS / AGIF / AGIF via AFP) – Créditos: @PEDRO MARTINS

01:32 El guiño de la FIFA a Maslatón

La cuenta en español de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) le hizo un guiño a Carlos Maslatón y al influencer Lucas Rodríguez en Twitter. Los dos hicieron historia al ver cuatro partidos en una sola fecha.

El dirigente junto al comediante y streamer sobresalieron al presenciar los cuatro partidos de la jornada del miércoles: Marruecos-Croacia; Alemania-Japón; España-Costa Rica, y Bélgica-Canadá.

“4/4. Procedieron”, afirmó la cuenta de la FIFA en español. Maslatón, abogado y experto en criptomonedas e inversiones bursátiles, suele utilizar el verbo “proceder” con frecuencia en redes.

01:14 La palabra de Maxi Rodríguez de cara al cruce contra México

El exmediocampista argentino Maximiliano Rodríguez fue verdugo de México en el Mundial 2006 con una recordada volea de zurda en uno de los tres cruces mundialistas entre ambas selecciones y que terminó con festejo albiceleste.

ARCHIVO - Maxi Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina para la victoria 2-1 ante México en los octavos de final del Mundial de 2006, el 24 de junio de 2006, en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Roberto Candia)ARCHIVO - Maxi Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina para la victoria 2-1 ante México en los octavos de final del Mundial de 2006, el 24 de junio de 2006, en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Roberto Candia)

ARCHIVO – Maxi Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina para la victoria 2-1 ante México en los octavos de final del Mundial de 2006, el 24 de junio de 2006, en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Roberto Candia)

De cara al cruce decisivo del sábado, el actual comentarista de Telemundo advierte que todas las rachas se cortan y que el equipo mexicano tiene un plus con su entrenador, el argentino Gerardo Martino, por su experiencia de dos años al frente de Argentina.

“Psicológicamente puede influir [el historial], es probable que el jugador mexicano piense: ‘juego con esta selección, no se le puede ganar’, pero todos los partidos son diferentes. Toda racha siempre se corta. ¡Que no suceda en este Mundial !”, reflexionó Rodríguez.

El exjugador señaló que Gerardo “Tata” Martino, el DT argentino que dirige a México, conoce el vestuario de la albiceleste y consideró que eso puede ser una ventaja para los mexicanos. “ Imagino un partido muy difícil como todos los de mundial . Este [por Arabia Saudita] se suponía el más accesible y te comes un cohetazo. México va a ser difícil, como después Polonia. No hay que subestimar a nadie. Argentina tiene que ganar”, dijo.

00:45 El festejo de Lula

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró este jueves la victoria del seleccionado nacional por 2-0 frente a Serbia. Lo hizo con la clásica remera amarilla de ese país, que en el último tiempo fue utilizada por militantes de Jair Bolsonaro.

Luego del triunfo, Lula posteó en las redes sociales una fotografía que lo muestra junto a su esposa Rosángela, ambos enfundados en la casaca “canarinha

Antes del partido, el dirigente había invitado a sus compatriotas a usar la remera abiertamente sin distinciones políticas.

”Hoy comienza la disputa por el hexacampeonato, vamos a usar nuestra casaca verde y amarilla, a vestirla con orgullo y a acompañar a la selección”, afirmó. ”Nuestra camiseta tiene los colores de la bandera que representa a 215 millones de brasileños, vamos juntos por Brasil”, añadió.

00:32 La foto de la polémica de Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, posó sonriendo en una foto en la que señala el brazalete “One Love”, que la ministra del Interior alemana, Nanci Faeser, usó durante el partido en el que el seleccionado germano cayó este miércoles frente a Japón 2-1, por el Mundial de Qatar 2022.

La imagen se conoció hoy, a las 24 horas de que Faeser usara junto al titular del ente rector del fútbol internacional el brazalete que originalmente planeaba utilizar el arquero alemán Manuel Neuer, en señal de apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Pero no lo pudo hacer porque iba a ser amonestado, como lo dispuso la FIFA para evitar cualquier tipo de manifestación o demostración por parte de los futbolistas en relación a la diversidad sexual, prohibida en el país anfitrión.

Gianni Infantino posó sonriente al señalar el brazalete One Love.Gianni Infantino posó sonriente al señalar el brazalete One Love.

Gianni Infantino posó sonriente al señalar el brazalete One Love.

De acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias ANSA, quien ofreció mayor difusión a esa imagen en cuestión fue el diario español Mundo Deportivo, que tituló la nota: “La foto de la polémica”.

El mismo brazalete fue usado ayer por la ministra belga de Relaciones Exteriores, Hadja Lahbib, mientras se encontraba en las tribunas durante el primer partido de su país en el Mundial 2022, en el que le ganó 1-0 a Canadá. Siete selecciones europeas querían lucir ese brazalete, pero las amenazas de sanciones por parte de la FIFA motivaron que dieran marcha atrás.

00:05 Habló Neymar

Tras la lesión que sufrió este jueves, el astro brasileño habló en su cuenta de Instagram y buscó llevar tranquilidad a los fanáticos deportivos. Aseguró esta noche que, de todas maneras, “lo mejor está por venir”.

Tener fe es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos venir, pero podemos sentir”, señaló Neymar horas después de finalizado el encuentro en Lusail.

”Hoy fue un partido difícil, pero era importante ganar. Felicitaciones equipo, primer paso dado. Faltan seis”, afirmó el jugador del París Saint Germain.

El jugador estrella de Brasil sufrió una “entorsis en el tobillo derecho”, según el parte médico oficial dado a conocer tras la victoria por 2 a 0 sobre Serbia en el debut en el Grupo G.

Los futbolistas serbios cometieron 12 faltas a lo largo del encuentro frente a los brasileños, y nueve de ellas fueron justamente contra Neymar.

About The Author