Los Celtics vencen a los Heat y aseguran su segundo triunfo

Este viernes, se encontraron dos favoritos al título, los Miami Heat y los Boston Celtics. La victoria se la llevó el equipo dirigido por Joe Mazzulla por un marcador de 104-111 con un destacado partido de sus dos máximas figuras; Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 29 y 28 puntos, respectivamente.

Durante el partido, el equipo de Miami que estaban ejerciendo como locales, intentó sobrepenerse del estilo de juego intenso de los del trébol, sin embargo, en la primera parte ya se veía la diferencia en los porcentajes de tiro y en la primera mitad se iban al descanso con un marcador a favor de Boston por 59-51.

A pesar de la reacción que intentó el equipo de La Florida por medio de los triples del jugador de rotación Gabe Vicent que aportó con 17 puntos y de su emergente figura Tyler Herro, que cerró el partido con 25 puntos, no bastaron con el excelente juego que demuestra partido a partido los dirigidos por Joe Mazzula.

Las estadísticas estuvieron siempre a favor de los visitantes, con un 45.7% de tiros de campo y 36 rebotes cazados para los locales, contra el 51.9% y 43 rebotes para el equipo vencedor.

Erik Spoelstra ve con preocupación el inicio de su equipo que perdió sus dos primeros partidos de la temporada con rivales directos (derrota ante Chicago Bulls y hoy ante Boston Celtics) y que seguramente se verán las caras en la postemporada, por lo que tendrá que acudir a la experiencia de sus jugadores importantes, tales como Jimmy Buttler, Bam Adebayo y Kyle Lowry.

Mañana los de Boston visitan a los Magics de Orlando, mientras que los Heats intentarán ganar su  primer partido de la temporada recibiendo a los siempre duros Toronto Raptos, que hoy perdieron su partido frente a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Foto: Megan Briggs/Getty Images

About The Author