Llega a Miami el mejor peso completo amateur de Cuba para seguir los pasos de su hermano en el boxeo profesional
Lenier Peró nunca se sintió solo en los Estados Unidos, pero ahora tiene un vínculo de sangre muy cercano en este país. Su hermano Dainier ya se encuentra en Miami para aumentar la nueva ola del boxeo cubano profesional que ya comienza a hacerse sentir en los cuadriláteros.
Al igual que Lenier en su momento, Dainier Peró escaló hasta lo más alto del pugilismo amateur de Cuba al punto de convertirse en campeón panamericano y representar a la mayor de las Antillas en los Juegos Olímpicos -a pesar de contar con solo 23 años- de Tokío 2021, donde cayó en la batalla por la medalla de bronce por decisión dividida contra el estadounidense Richard Torrez Jr.
Dainier ya había vencido a Torres -actualmente firmado con Top Rank- en los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima en ruta hacia la conquista de la faja continental. Lenier obtuvo esa misma faja, pero en los juegos del 2011 en Guadalajara y en los de Toronto 2015, además de tomar parte en la cita estival de Río de Janeiro 2016.
“Me siento muy feliz con mi hermano aquí a mi lado’‘, expresó Lenier. “Había esperado con ansias este momento, pero ya se me dio. Voy a poner todas mis fuerzas para ayudarlo a cumplir con sus sueños de abrirse paso como boxeador profesional’‘.
Sin duda, la guía de Lenier será fundamental para el más joven de los hermanos, porque el mayor no solo tuvo una trayectoria destacada como amateur con varios títulos y una participación olímpica, sino que ya posee un camino recorrido en el pugilismo de paga y se considera que debe estar cerca de peleas importantes.
De hecho, Dainier habría entrado con el pie derecho en los Estados Unidos, pues será representado por el manager Jesse Rodríguez, quien ha representado a figuras importantes como Yuriorkis Gamboa y a jóvenes promesas como Yoelvis Gómez y Ariel Pérez de la Torre.
“Nuestro plan es ponerlo a pelear lo antes posible, porque él llega con una gran experiencia amateur’‘, apuntó Rodríguez. “Claro está, como todo el que llega de Cuba hay que ayudarlo a hacer un cambio, hacer ciertos ajustes que le permitan triunfar, pero piensa en esto: solo tiene 23 años y ya estuvo en un equipo olímpico, lo que habla mucho de su talento’‘.
Por el momento, Dainier pasará unos cuantos días en Miami junto a su hermano, pero pronto marcharán a Las Vegas, donde ya entrena Lenier junto al técnico Bob Santos, quien posee varios campeones mundiales como Alberto Puello, Carlos Adames y Luis García, además de prospectos cubanos como Kevin Brown y Herich Ruiz.
En cualquier caso, la juventud de Dainier servirá para darle un buen tiempo para aclimatarse a su nuevo entorno y un boxeo que conlleva otro tipo de responsabilidades, sobre todo cuando se habla del peso completo, donde el poder y la capacidad de entretener son muy importantes.