Barcelona cayó con Deportivo Cuenca y no pudo acercarse al líder
Por la continuidad de la 13ª jornada de la Segunda Fase de la Liga Pro, Barcelona de Guayaquil falló en su visita al Estadio Alejandro Serrano Aguilar, casa de Deportivo Cuenca, y cayó por primera vez en el segundo ciclo al mando de Fabián Bustos.
El conjunto visitante propuso en los primeros minutos de juego, mediante el dominio de la pelota y las jugadas colectivas. A los 17′, la acción de riesgo fue protagonizada por Jonathan Perlaza, quien remató por encima del travesaño.
Siete minutos después llegó la respuesta del equipo local. Francisco Mera disparó desde lejos y se encontró con una brillante respuesta de Javier Burrai, quien despejó el peligro. Sin embargo, Cuenca anticipaba lo que más tarde concretó.
Tras un inicio protagonista del Ídolo del Astillero, con el correr del tiempo se metió en su propio campo y le cedió el control al elenco rojo, que rompió el cero tras una seguidilla de pases que finalizó con una certera definición de Raúl Becerra, a los 30′.
El inestable momento del equipo de Bustos en el partido se acrecentó a los 40′, momento en el que Barcelona se quedó con uno menos tras la infantil expulsión de Michael Carcelén, quien cometió una dura infracción y vio la roja.
La segunda etapa se mostró aún más dinámica y con muchas emociones, las cuales iniciaron gracias a la acción individual de Lucas Mancinelli. El argentino se infiltró en el área rival y estiró la diferencia para los Morlacos.
Sin embargo, cuando el desarrollo indicaba una clara superioridad de Deportivo Cuenca, una combinación de pases encontró a Erick Castillo en las cercanías del arco local. El atacante descontó para los toreros a los 65′ y mantuvo la ilusión para su conjunto.
Los últimos minutos del partido se caracterizaron por una gran intensidad y tensión, ya que ambos elencos buscaron el gol. Burrai salvó a Barcelona en reiteradas oportunidades, mientras que Damián Díaz estuvo cerca de anotar el empate, pero el defensor Sixto Mina salvó a Cuenca.
De esta forma, tras el pitazo final del juez, el conjunto de Guayaquil tropezó luego de tres encuentros sin derrotas y perdió una oportunidad vital de arrimarse a Aucas, único líder del torneo con 26 unidades, mientras que el Torero quedó en la quinta ubicación, con 20.
Foto: Getty Images