Reunión de urgencia de Rodríguez Larreta y sus ministros para monitorear la tensa situación en Recoleta

Juan Grabois en la zona del vallado durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Grabois en la zona del vallado durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. – Créditos: @Marcos Brindicci

Mientras escalaba la tensión entre los manifestantes que apoyan a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Recoleta, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estaba reunido con los ministros de su gestión para monitorear la delicada situación que se vivía en la zona y que derivó en enfrentamientos y terminó con cuatro detenidos.

Según supo LA NACION, Rodríguez Larreta analizó el panorama en una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo D’Alessandro, el ministro de gobierno Jorge Macri y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio. Cerca del jefe de Gobierno dijeron a este medio que la decisión de desplegar el operativo policial esta mañana en la cuadra donde vive la vicepresidenta “obedece a los reclamos y denuncias de los vecinos contra la gente que estaba en la calle”.

Mientras los manifestantes reclaman que la policía se retire del lugar, en los sectores más duros de Pro esperan que Larreta siga adelante con el operativo policial.

Según reconstruyó LA NACION, cuando la militancia movió el vallado que había desplegado la Policía de la Ciudad de lugar, la policía reacción con gases lacrimógenos y activó los camiones hidrantes. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro del Interior estaba en la manifestación, cerca de los hechos, y criticó en diálogo con el canal C5N el accionar policial.

Axel Kicillof en la zona del vallado durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.Axel Kicillof en la zona del vallado durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Axel Kicillof en la zona del vallado durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. – Créditos: @Marcos Brindicci

Este medio pudo reconstruir que el dirigente social Juan Grabois y la legisladora porteña por el Frente de Todos Claudia Neira presentaron acciones de amparo en la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Al finalizar la reunión entre las autoridades porteñas, Marcelo D’Alessandro y Jorge Macri se presentaron en la justicia porteña “para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial de los amparos presentados”, informaron fuentes de la cartera de seguridad. El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel dará una conferencia de prensa durante la tarde.

Mientras tanto, funcionarios del gobierno nacional y militantes afines a siguen congregados a metros del edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta. Los manifestantes denuncian haber sido reprimidos con gases lacrimógenos y camiones hidrantes por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad. En la cartera de Seguridad y Justicia justifican el accionar policial y sostienen que hay cinco efectivos policiales heridos.

El operativo de seguridad montado en la madrugada, que incluyó el despliegue de vallas y camiones hidrantes en la cuadra de Juncal y Uruguay, motivó duros rechazos del kirchnerismo y sobre todo de La Cámpora, que mudó la convocatoria para manifestarse en apoyo a Cristina Kirchner de Parque Lezama a la esquina de Juncal y Paraná, en Recoleta. La militancia empezó a llegar cerca de las 14 horas y con el correr de las horas miles de personas colmaron las inmediaciones del edificio.

Noticia en desarrollo

About The Author