Rafael Leao despejó el camino para la victoria de Milan

Rafael Leao volvió a desempeñar una tarea determinante para Milan, que le ganó 3-1 a Bologna en el estadio Giuseppe Meazza por la tercera jornada de la Serie A.

El joven de 23 años, quien fue el futbolista más destacado en la obtención del reciente Scudetto, se erigió como la figura de la noche: por primera vez aportó un gol y una asistencia en un mismo partido de la liga italiana.

El portugués, con cierta complicidad del arquero Lukasz Skorupski, rompió el cero a los 21′ del primer tiempo. Luego, a los 13′ del complemento, interceptó un pase rival y, con mucha clase, buscó por arriba a Olivier Giroud, quien liquidó el encuentro con un golazo de tijera.

El extremo izquierdo totalizó 56 toques (seis en el área rival), seis remates (tres dentro del área y dos al arco) y 36 pases (91,6% de efectividad) en 90 minutos de acción. Si bien no mostró su mejor versión, aún así le alcanzó para ser el jugador más decisivo del cotejo.

Desde el comienzo del año, ningún otro futbolista marcó tantos goles en la Serie A como Leao, quien acumula ocho al igual que Dusan Vlahovic. La particularidad de los festejos del delantero del Rossonero es que todos los convirtió en condición de local.

De hecho, al margen de que no se mueva como un centrodelantero -ni siquiera como una referencia dentro del área-, el nacido en Almada anotó el 44% de los goles (ocho de 18) que Milan registra en casa en lo que va del 2022 en la Serie A.

Foto: Marco Luzzani/Getty Images

About The Author