Alberto Fernández respaldó a Cristina: «Ninguno de los actos que se le atribuyen han sido probados»

El presidente Alberto Fernández respaldó este lunes a la vicepresidenta Cristina Kirchner y condenó la «persecución judicial» en su contra, tras conocer el pedido de penas de doce años en el marco de la causa denominada «Vialidad».

«El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad», resaltó el mandatario en un comunicado.

El jefe de Estado afirmó en su cuenta de la red social Twitter: «Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta».

Juicio por obra pública: exigen 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola finalizan este lunes su última jornada de alegatos con los pedidos de condena para los imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, exigieron la inabilitación perpetua de la exmandataria para ejercer cargos públicos y un embargo equivalente a casi u$s1000 millones. El anuncio se produjo horas después de que la expresidenta solicitara ampliar su declaración indagatoria «ante la falta de pruebas».

El alegato acusador comenzó pasadas las 8.30 en los tribunales de Comodoro Py. Se trata de la última de las nueve audiencias que les otorgó el tribunal para desplegar su alegato, con lo cual será formulado el pedido de condenas que anunciaron semanas atrás cuando comenzaron la exposición que apuntó, en su mayor parte, a Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal federal Sergio Mola aseguró que la asociación ilícita liderada por Cristina Kirchner llegó a desviar más de $5.321 millones (cerca de u$s 926 millones), monto que fue recibido por el empresario Lázaro Báez, otro de los acusados de la causa en cuestión.

A través de Twitter y al igual que numerosos funcionarios, Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner.A través de Twitter y al igual que numerosos funcionarios, Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner.

A través de Twitter y al igual que numerosos funcionarios, Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner.

A través de Twitter y al igual que numerosos funcionarios, Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner.

Así lo expuso en un tramo de la novena y última audiencia de alegatos de la Fiscalía en la que harán el pedido de condena para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kichner, y el resto de los 12 acusados. 

Mientras tanto, Luciani –quien hace unas semanas fue recusado por la vicepresidenta- solicitó 12 años de prisión para Cristina Kirchner y Lázaro Báez; para los exfuncionarios José López y Julio De Vido, las penas exigidas alcanzan los 10 años de prisión. Todos esto sumado a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y un eventual decomiso.

La CGT defendió a Cristina Kirchner

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) no quiso quedar ajena al juicio que está afrontando Cristina Fernández de Kichner y emitió un comunicado donde sostiene que «un Gobierno Nacional, electo democráticamente, no puede considerarse una asociación ilícita«.

De esta forma, la central obrera salió a respaldar a la vicepresidenta, en el medio de una crisis económica donde la dirigencia gremial intenta ganar protagonismo; pocos días después de una masiva movilización donde se cuestionó a la clase política por la falta de acuerdos para solucionar la inflación y se criticó a los formadores de precios.

La CGT sostuvo que «rechazamos la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional». Y remarcó que «los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento».

About The Author