Se agotó el álbum del Mundial Qatar 2022 antes de su lanzamiento oficial
La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 ya comenzó, y la Argentina lo palpita con el álbum de figuritas. Pese a que todavía no hay planteles confirmados, la compañía italiana que produce el histórico producto adelantó unos días la llegada del álbum a los kioscos y ya se agotó en todos lados. ”Fue un furor nunca visto en mis 24 años de kiosquero”, aseguró Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.
Si bien la fecha de Panini -empresa fabricante- había sido, en principio, el próximo 24 de agosto, lo cierto es que el público general se sorprendió el último viernes con su llegada a los kioscos. En cuestión de horas, tanto el álbum como los paquetes de figuritas se vieron agotados.
“No quedó nada”, aseguró Acuña, y continuó: “A nosotros nos trajeron el día viernes una tanda sorpresiva porque las figuritas se esperaban recién para la semana que viene”.
Según estimó el vicepresidente de la Unión de Kisoqueros, el arribo de los álbumes y figuritas antes del lanzamiento oficial está vinculado a los festejos del Día de las Infancias en la Argentina. “Creo que por el Día del Niño la empresa Panini largó una parte de álbumes y figuritas”, señaló, y continuó: “Enseguida circuló que en los kioscos se conseguían y fue un furor nunca visto en mis 24 años de kiosquero”.
“Ayer, a una persona llegué a venderle 150 sobres”, aseguró.
El valor del álbum clásico de tapa blanda es de 750 pesos y el de tapa dura -que tiene previsto ser lanzado en unas semanas- se trata de una edición más Premium y mucho más buscado por coleccionistas, que cotiza unos $3000. Por su parte, cada paquete de figuritas sale 150 pesos.
El kiosquero de Villa Urquiza, quien en diálogo con TN se consideró dueño de un kiosco referente en el mercado de las figuritas, contó: “Todos los sábados y domingos organizo juntadas para los que quieran cambiar figuritas”.
Al ser consultado por cuál sería la figurita más difícil y más buscada, Acuña no lo dudó. “La de Messi siempre es la más buscada en la Argentina”, dijo, y precisó: “Hay dos figuritas de Messi, una del plantel y otra del jugador en acción”.
Esta semana está previsto, según Acuña, que la compañía vuelva a distribuir tanto álbumes como sobres. “No salgan a buscar porque no hay”, sostuvo, y agregó: “A partir del martes o miércoles hay una nueva reposición”.
En total, el álbum debe completarse con 638 figuritas, entre ellas 50 especial. De esta manera, si se tiene en cuenta que cada paquete viene con 5 figuritas, una persona necesitaría comprar unos 128 paquetes (sin figuritas repetidas) para llenarlo. En total, se deberían la inversión debería ser de $19.200 en figuritas, más $750 por el álbum.