Darwin Núñez tuvo un debut soñado para ganar su primer título con Liverpool

Después de haber respondido a las críticas con un póker hace poco más de una semana, en su presentación oficial, Darwin Núñez fue clave para que Liverpool supere por 3-1 a Manchester City y conquiste la Community Shield al forzar un penal y convertir el último gol.

El uruguayo demostró que lo hecho con RB Leipzig no fue casualidad y poco más de media hora en cancha le alcanzó para tener una tarea trascendental en la victoria en el King Power Stadium. Ingresó a los 59 minutos en reemplazo de Roberto Firmino.

El delantero ya de entrada tuvo una jugada de peligro, en la que se lo perdió en el mano a mano con Ederson que le atajó con la cara, pero después supo ser importante para los Reds en los minutos finales del encuentro en Leicester para que Jürgen Klopp celebre.

Precisamente, inició la jugada del segundo gol cuando bajó de cabeza el balón para Mohamed Salah, quien luego envió el centro que, nuevamente tras un cabezazo, Núñez le dio en la mano de Rúben Dias y el árbitro, a instancias del VAR, sancionó la pena máxima.

Salah se encargó de cambiarlo por gol, pero con el tiempo cumplido, el ex Benfica sentenció la historia. Salah lanzó un centro pasado, Robertson cabeceó al centro del área y Darwin, con una palomita, se arrojó de cabeza para conectar la pelota y vencer al arquero.

En solo 35 minutos, Núñez se convirtió en el cuarto jugador que convierte en su debut en el club con Klopp al mando, luego que lo consiguieran Sadio Mané, Mo Salah y Virgil van Dijk anteriormente. En su debut, ya pagó con un gol la inversión que hicieron por él.

Darwin completó cuatro disparos totales, dos de ellos al arco por lo que realizó la mitad de los que tuvo su equipo a lo largo del encuentro (4), tres pases, dos en campo rival, con un 100 por ciento de precisión, y 11 toques del balón. Además, se ganó una amarilla en el festejo.

Foto: Mike Hewitt/Getty Images

About The Author