Emilio Pérsico, sobre las críticas de Cristina Kirchner: “No es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste”

Emilio Pérsico: "Sigo rezando para que no haya desborde social; el Estado debe escuchar"

Emilio Pérsico – Créditos: @Mauro Alfieri

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, volvió a referirse este sábado a la polémica abierta por las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la política social de la gestión de Alberto Fernández y aseguró que “no es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste, solo porque las cosas no salieron como vos querías”. Y definió a esa actitud como un “error político”.

Yo no sé si la intención de Cristina es desgastar a Alberto, pero es lo que está haciendo. Yo creo que se da cuenta y además se desgasta ella misma”, añadió el dirigente social en declaraciones a CNN Radio y a su vez aseguró que “no es bueno para el peronismo” entrar en una “disputa política”.

¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio

“Uno tiene que ver el conjunto y tratar de defender a este Gobierno, y atacar el desastre que fue el gobierno anterior”, señaló el también secretario de Economía Social, para después agregar: “En el próximo año tenemos que ganar o morir como proyecto político, no podemos entregarle el gobierno otra vez a Macri y que vengan las penurias que han pasado”.

Emilio PérsicoEmilio Pérsico

Emilio Pérsico – Créditos: @Movimiento Evita

Emilio Pérsico (Movimiento Evita/)

En ese sentido, Pérsico se refirió a los dardos lanzados por la vicepresidenta contra la agrupación que encabeza al afirmar que cuando “Alberto [Fernández] empezó a plantear la idea de la economía popular, a ella le cayó mal”. Y, en referencia a la creación de un organismo que centralice la política social con independencia del Ministerio de Desarrollo Social, indicó: “Veo difícil que haya un ministerio de la Economía Popular, porque Cristina se puso de punta con ese tema”.

Por último, el dirigente analizó el rol de las organizaciones y deslizó: “Empezamos reclamando trabajo y organizando al desocupado, después empezamos a organizar al compañero que está trabajando en la economía popular. Hoy tenemos que dar un salto más y discutir el modelo económico, porque el modelo que plantea Cristina no nos contiene”, sentenció.

Axel Kicillof, sobre los planes sociales: “Los gobernadores debemos tener participación en ese proceso”

“Cuando Cristina lanzó la Asignación Universal por Hijo dijo que ojalá eso se fuera reduciendo. Y al contrario, eso se fue aumentando, cada gobierno que llega aumenta 1 o 2 puntos los subsidios”, explicó Pérsico, quien finalizó: “Al modelo de Cristina le decimos modelo de derrame inducido: no va a resolver el problema, lo único que tiene para los compañeros es inclusión para después gastar esa plata”.

About The Author