Olivo quedó a las puertas de Wimbledon tras caer ante Rosol

Renzo Olivo se mantenía como la única esperanza sudamericana para acceder al cuadro principal de Wimbledon vía clasificación, pero su sueño terminó este jueves con la derrota a manos de Lukas Rosol.

El checo aprovechó su experiencia y buena adaptación sobre la superficie para ganar el duelo de tercera fase en sets corridos: 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-4 en 2 horas y 24 minutos de juego, sobre el césped del complejo de Roehampton.

El europeo, de 36 años y actual 278 del ranking mundial, es recordado por haber eliminado a Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo en el All England en 2012. Con 11 aces, un 74% de puntos ganados con su primer saque, 39 winners frente a los 38 de su rival y el oportunismo para adjudicarse puntos sensibles en los desempates, le dieron la clasificación al main draw.

Para el rosarino Olivo (191º) fue su sexta participación en la qualy del certamen inglés y en ninguna ocasión logró superarla. Sólo jugó el torneo principal en 2017 gracias a su ranking que le permitió entrar directo, aunque se despidió en el debut.

En tanto, algunos de los favoritos cumplieron la lógica en la clasificación: el español Bernabé Zapata (1º) se impuso en cuatro sets al italiano Salvatore Caruso, el australiano Jason Kubler (2º) eliminó al sueco Elias Ymer en sets corridos y el suizo Marc-Andrea Huesler (6º) pasó tras ganar en cinco parciales al taiwanés Jason Jung. Quedaron eliminados el estadounidense Stefan Kozlov (3º) y el checo Zdenek Kolar (4º).

Foto: Getty Images

About The Author