AEA: los empresarios más importantes del país pidieron estabilidad macroeconómica y jurídica para seguir invirtiendo en el país
En días donde la tensión política y económica se acrecienta, los empresarios más importantes del país se reunieron para celebrar los veinte años de la creación de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Con el lema “El sector privado es el factor clave para el desarrollo”, las principales figuras del ámbito empresarial hicieron hincapié en la importancia de la estabilidad macroeconómica y jurídica para poder seguir invirtiendo en el país.
En el primer panel participaron los empresarios Alberto Hojman, de BGH; Héctor Magnetto, del Grupo Clarín; y Luis Pagani, de Grupo Arcor; y fue moderado por el secretario general de redacción de LA NACION, José Del Rio. También iba a sumarse a este panel Alfredo Coto, de supermercados Coto, pero desde la organización explicaron que tuvo que ausentarse a último momento.
El primero en tomar la palabra fue Magnetto. En su discurso, remarcó que en la Argentina no hay razones físicas ni geográficas que expliquen por qué una empresa, un inmueble o un salario “estén tan devaluados en nuestro país” en comparación con la región y el resto del mundo.
“Hay básicamente razones políticas, institucionales y económicas. Para crecer debemos producir más bienes y servicios, y para ello se necesita ante toda inversión privada y rentable. La misma requiere de estabilidad macroeconómica y jurídica, de respeto al derecho de propiedad, y de su efectiva división de poderes, y ante todo, de una clara y tenaz decisión política, acompañada de los acuerdos necesarios para llevarla adelante”, remarcó.
Noticia en desarrollo.