La UEFA engalana al Madrid

Tras alzarse la Decimocuarta (0-1)… Quedaban los premios individuales. Unos galardones que entrega la UEFA por votación de lo que autodenominan «panel de observadores técnicos» y que no responde a estadísticas, sino a juicios subjetivos. Con ese criterio en la mano, el Madrid ha salido engalanado de su -ya- gran gala. Los de Ancelotti se han llevado el premio a mejor jugador de toda la edición (Benzema), mejor jugador joven (Vinicius) y, además, cuentan con cuatro jugadores en el once ideal: Courtois, Modric, Vinicius y Benzema. Aunque hay un quinto que mira de reojo: Rüdiger, cuyo fichaje será oficial en los próximos días.

Escudo/Bandera Real Madrid

Benzema: MVP

Había pocas dudas. Pero este premio puede servir como termómetro para el Balón de Oro que se entregará el próximo 17 de octubre. Karim, además de ser la bandera de las remontadas (con permiso de un heroico, también, Rodrygo), ha sido el máximo anotador de toda la edición, con 15 goles. Esa cifra es, a la vez, su argumento y espinita, pues se ha quedado a dos zarpazos, sólo dos, de igualar el récord de 17 que firmó Cristiano Ronaldo. Pese a ello, sus números le han acreditado de manera sobrada para llevarse el MVP.

Vinicius: mejor joven

El autor del gol en París. Su aportación como escudero ha sido sobresaliente y los datos lo demuestran. Desde la catastrófica derrota en París (1-0), intervino en, al menos, un gol casi hasta la final, bien dándolo o marcándolo. En la vuelta le dio una asistencia a Benzema; en la eliminatoria contra el Chelsea, una al francés en cada partido (en la ida, para que cabecease y en la vuelta, para poner el 2-3 en la prórroga). Y contra el City, en el Etihad, rompió a Fernandinho por la banda izquierda para marcar un golazo casi sin ángulo. Sólo se ‘ausentó’ en la vuelta. Y fue para reaparecer en la final, nada más ni nada menos, que por la puerta grande. Ha marcado cuatro goles y dados siete asistencias, en total.

Once ideal: cuatro… y medio

Como mandan los cánones, el MVP y el mejor joven también tienen que estar en el equipo del curso. Lo contrario, no se entendería. Pero el Madrid tiene a dos futbolistas más en el mejor equipo de esta Champions: Courtois y Modric. El belga ha sido el portero que más ha parado en toda la edición (59) y el que más paradas ha hecho en toda la historia de una final de la Liga de Campeones (nueve milagros en París). El croata, por su parte, dio casi 1.000 toques al balón, tuvo un 91% de eficacia en sus pases y, como curiosidad, el 62% fueron en campo contrario. Uno acaba de levantar su primera Champions y el otro, su quinta.

El once ideal de la UEFA tiene, además, a un futuro jugador del Madrid: Rüdiger. El central, cuyo traspaso ya está cerrado y será oficial en los próximos días, acompaña a una defensa full red, con Alexander-Arnold en el lateral derecho (pese a su despiste en París), Van Dijk en el centro y Robertson, en el carril zurdo. En el centro del campo, junto a Modric, han sido galardonados Fabinho y De Bruyne. Y arriba… El tridente que pudo ser: Mbappé, al lado de Benzema y Vinicius.

<figure id="sumario_4|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/31/champions/1653990482_724111_1653992023_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'Once ideal de la Champions 2021-22, escogido por el &amp;quot;panel de observadores t&amp;eacute;cnicos&amp;quot; de la UEFA. / UEFA’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21.536363636364″>

Once ideal de la Champions 2021-22, escogido por el «panel de observadores técnicos» de la UEFA.
UEFA

About The Author