El Barça afronta una junta clave entre la espada y la pared

La situación financiera del Barcelona es preocupante. Desde dentro del club aseguran que si a día de hoy empezara LaLiga, el Barça no podría inscribir a ningún fichaje. Ni siquiera a Sergi Roberto o Dembélé en el caso de que renovaran. Puede que este sea el motivo por el cual el anuncio oficial de los fichajes de Kessié y Christensen hayan sido aplazados. Ambos jugadores se han comprometido con el Barcelona al tener la carta de libertad del Milan y el Chelsea, respectivamente, pero el Fair Play de LaLiga impediría ahora mismo inscribirles.

Ante esta situación, la junta directiva que debe de celebrar el Barcelona este martes se adivina como trascendental para el futuro inmediato de la entidad. Joan Laporta debe activar de manera urgente las denominadas ‘palancas’ económicas que permitan la refinanciación del Barcelona y con urgencia, porque esas operaciones deben de entrar en el presente ejercicio y para eso es condición indispensable que se firmen antes del 30 de junio.

Escudo/Bandera Barcelona

La principal decisión es la de aceptar o no entrar en el proyecto de CVC, lo que daría al club barcelonista margen para fichar al mejorar el fair play financiero, y también ha negociado la posible venta de parte de BLM, que es la división del club que se ocupa de las tiendas del club blaugrana.

El tiempo aprieta y más si se tiene en cuenta que una de esas ‘palancas’, la que afecta a la venta parcial del merchandising del Barça, debería de aprobarse mediante una asamblea de compromisarios.

Esta última operación, la cesión de hasta un 49% de la compañía que gestiona la ‘Barça Store’, comportaría la convocatoria de una Asamblea de socios extraordinaria antes del 30 de junio, lo que podría ser uno de los puntos del orden del día de la reunión de hoy martes. Para hacer lo mismo con Barça Studios, otra de las ‘palancas’ de Laporta, la asamblea ya votó a favor en su día. El tiempo aprieta

About The Author