«¿Quién es el piloto del día?»

Habituado a responder, Alonso se presentó ante los medios españoles con una pregunta: «¿Quién es el piloto del día?». Según las votaciones de F1.com fue Lewis Hamilton, que tocó a Magnussen en la salida, pinchó hasta el fondo del pelotón y remontó hasta el quinto. No se quedó atrás el asturiano, del vigésimo en parrilla (penalizó para cambiar el motor) al noveno bajo la bandera a cuadros. Once posiciones en un circuito que tradicionalmente no facilita los adelantamientos y bajo unas condiciones extremas, según explicó a AS: «Estaba complicado, las temperaturas tan altas no ayudan mucho al agarre de los neumáticos y el coche, y había más viento que los otros días. Era difícil entender cuánto podías empujar con los neumáticos, porque hacías una un poco más rápido y de repente tenías tres vueltas de sobrecalentamiento».

En cuanto a la estrategia: «Pasamos ocho coches porque estábamos fuera de posición, es fácil adelantar en ese grupo de los Williams, con todo el respeto, hasta que te estancas. Tuvimos que parar antes porque teníamos a los ALpha Tauri, McLaren y Ocon. Me quité a tres con la parada, era una decisión de moneda al aire porque se podía estirar, sí, pero también hicimos un ‘undercut». El desgaste de los neumáticos era difícil y tuvimos un ‘pit-stop’ regular, el último, pero no hubiese cambiado mucho. Salimos últimos, sacrificando el fin de semana, porque nos tocaba penalizar en Bakú y no queríamos salir 17º aquí y 20º en Bakú. Sacrificamos este y cogimos puntos, cuando otras veces sales quinto o sexto en parrilla y no puntúas. El mundo al revés, pero bienvenido».

«Tenemos que mejorar»

«Si salgo en posición normal, hubiésemos quedado octavo y noveno, que es nuestra posición. No creo que el coche fuese especialmente bien, porque estábamos donde solemos luchar en carrera, con Bottas y McLaren. En la clasificación a veces estamos delante, incluso estuvimos cerca de Mercedes pero ahora ya creo que no. Necesitamos un fin de semana normal, bueno, para quitarnos el mal sabor de boca, porque en este, aun siendo noveno, pienso que podría haber estado séptimo», explicó Fernando, que no oculta que harán falta mejoras para aguantar la carrera de desarrollos: «Lo bueno es que este año son públicas, veis el papelito, en algunos viernes llevamos demasiado poco. Tenemos que mejorar en ese aspecto, pero estoy tranquilo, irán llegando bastantes cosas».

About The Author