«Vi a Federer y Nadal celebrarlo y quería llegar también al millar»

Como su partido contra Casper Ruud en la semifinales del Masters de Roma acabó casi a las 23:00 horas, Novak Djokovic no dio la habitual rueda de prensa y habló para la televisión de la ATP sobre el partido y acerca de las 1.000 victorias que alcanzó al vencer al noruego.

El partido: «Creo que jugué muy bien. Empecé fantástico, con el 4-0. Luego disminuí un poco la velocidad. Bajé mi nivel. No me sentí tan bien en la cancha durante unos 15 minutos. El usó eso para recuperarse en el primer set. Era importante cerrarlo en el décimo juego para hacerse con él. En el segundo set hubo un par de juegos igualados al principio. Pero siempre sentí que estaba ahí en sus saques, con oportunidades. En resumen, jugué muy, muy bien en los primeros cuatro juegos y en los cuatro últimos. Espero poder llevar ese nivel a la final de mañana».

1.000 victorias: «Gracias al torneo y al público por celebrar ese hito conmigo. Obviamente, había visto a Roger (Federer) y Rafa (Nadal) celebrar esos hitos en los últimos dos años. Estaba deseando llegar a ese millar yo mismo. Me siento muy, muy bendecido de tener tantas victorias en el circuito. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi primer partido (con Serbia en la Copa Davis de 2004), desde que gané mi primer partido en la gira. Ojalá pueda seguir adelante».

Tsitsipas: «Jugamos en la última final de Roland Garros. De nuevo viene otra final contra él en uno de los torneos más grandes que tenemos en el mundo. Definitivamente está en forma. En los últimos años, ha estado entre los dos o tres mejores en tierra batida, llegando a la final en los eventos más grandes. Será un partido duro. Jugamos aquí unos cuartos de final muy largos en dos días. Espero una gran batalla, pero estoy listo».

About The Author