El escultor argentino Pablo Reinoso, exposición monumental en el Castillo de Chambord

El escultor franco argentino Pablo Reinoso acaba de inaugurar una gran exposición en el Castillo de Chambord, el mayor de los castillos del Loira, que con el título de ‘Débordements’ ocupa salas y jardines de este monumento histórico.

Nacido en Buenos Aires de madre francesa y padre argentino, ambos psicoanalistas, fue a los seis años cuando recibió un banco de trabajo de carpintero y comenzó a interesarse por la carpintería, animado por los consejos de su abuelo. Luego estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. En el momento de la dictadura militar en Argentina (1976-1983), decidió abandonar el país y partió hacia París.

Sus diplomas no fueron reconocidos en Francia, pero en 1979 obtuvo una beca para trabajar el mármol y se instaló en Carrara durante un año. Luego trabajó en París y Carrare, con dos talleres. Fue en 1982 cuando tuvo lugar sus primeras grandes exposiciones en la Bienal de la Juventud. Pablo Reinoso agua del paisaje en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de París como parte de la XII ª Bienal de París. El mismo año, Pablo Reinoso también tuvo una exposición personal con la Galerie Gervis, donde expuso el Paysage vide y Paysage d’eau en la FIAC. Inició la serie Les Respirantes en 1995, instalaciones realizadas en tejido de paracaídas, dotadas de túnel de viento, que se subían y bajaban al ritmo del corazón. Siete años después, Pablo Reinoso instala Ashes to Ashes en la Casa de Américas de Madrid.

En 2017, Pablo Reinoso publicó su primera monografía con ediciones de 5 Continents.

Leer más

About The Author