Gominolas con alucinógenos y enviadas por correo: cae una red en Málaga
Un total de 11 kilos de gominolas impregnados de un potente alucinógeno llamado 25N-NBOMe y apodado como La Bomba ha sido incautado, entre otros muchos materiales y sustancias, por la Policía Nacional en Málaga tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Torremolinos-Benalmádena, según informa La opinión de Málaga.
Una cantidad elevada de paquetes y sobres sospechosos detectada puso sobre la pista a los agentes, que iniciaron una investigación que ha desencadenado la detención de siete personas –entre las que se encontraría el líder de la organización, según publica Diario Sur– y la incautación de las gominolas, 3.700 gramos de sustancias tóxicas y psicotrópicas, dos kilos de marihuana y 1.065 gramos y 500 mililitros de sustancia de corte.
Además, en los registros realizados por los investigadores en distintos domicilios, locales y trasteros, los agentes también se han incautado de 900 euros en efectivo, un vehículo, material informático, balanzas, una prensa, una empaquetadora y material para envíos.
Estos últimos artículos incautados eran los que supuestamente usaban los detenidos para preparar la mercancía para ser enviada. Los primeros paquetes sospechosos, algo más de 200, fueron colocados en buzones ubicados en calles de Benalmádena y Torremolinos.
Abiertos tras obtener la orden judicial, en su interior se encontraron estupefacientes en distintas formas. El embalaje contenía logos de empresas falsas, con direcciones que no existían y pegatinas falsificadas de aduanas. En una segunda inspección de paquetes se registraron más de 250 con similares resultados.
El supuesto líder de esta organización, cuya identidad no ha trascendido, sería un ciudadano británico residente en Alhaurín el Grande. Según detalla La opinión de Málaga, él era quien se encargaba del material y luego otras personas depositaban los paquetes en buzones ubicados en la calle.
La ‘operación América’, como ha sido bautizada según Diario Sur, ha propiciado la detención de siete personas, pero la investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones. Una de las características de la droga intervenida es que había sido modificada con pequeños cambios que la convertían en nueva.