«No voy a decir que soy el mejor, me quedan ocho por delante»

Carlos Alcaraz apareció en la sala de prensa de la Caja Mágica una hora después de vencer a Novak Djokovic, y todavía con la sonrisa que se te queda en la cara al vencer al número uno del mundo. El murciano admitió estar preparado para competir con los mejores en todos los torneos, aunque cuando se le pregunta que quién es el mejor del mundo ahora, resume con que «en el ranking me quedan ocho jugadores por delante». Estas son las palabras de Alcaraz después de un nuevo día para el recuerdo.

Sensaciones: «Es espectacular, estoy muy contento de poder jugar estos partidos y haber ganado a Rafa ayer y hoy al número uno. Me da mucha confianza de cara a mañana».

Cabeza, corazón o cojones: «No puedo decir una, pero hoy sí he tirado de cabeza y de… cojones».

Cómo se gana a Nadal y Djokovic: «Para ganar a Rafa hay que tener un muy buen revés, y ayer hice un partido impecable con ello. Ellos te van a fundir, y yo hice muy bien el ser agresivo e ir para adelante. Rafa ataca mucho la zona de revés y ser agresivo con ello es una de las claves. Y hoy, ser constante todo el partido, ser agresivo y saber los momentos del partido. He sido lineal y he ido a por ello. No he aprovechado las oportunidades al máximo, pero la clave es ser constante y agresivo».

Mejor tenista del mundo: «Djokovic porque es el uno, pero no sabría decirte. Ambos son de los mejores de la historia. En el ranking, Djokovic es el uno. Yo no te voy a decir… ahora soy el nueve, todavía me quedan ocho jugadores por delante para ser el mejor del mundo».

Disfrutar: «Las buenas victorias hay que disfrutarlas, sin pasarse, pero hay que disfrutarlas. Con mi familia y mi equipo tendremos rato para divertirnos. Pero mañana juego la final de un gran torneo y esta noche voy a estar concentrado para recuperar de cara al partido de mañana».

Remontada: «Había que estar ahí mentalmente. En el primer set estuve muy cerca, sabía que iba a tener mis oportunidades en el segundo. Todo podía pasar. Al terminar el primer set, sabía que había que seguir porque podía pasar».

Tie-break del tercer set: «Hay que ir a por el partido. En esos momentos se reflejan los jugadores top. Ves la diferencia entre un buen jugador y un jugador top. Yo me quiero diferenciar en eso, en ir a por el partido en esos momentos. Si pierdo, al menos salgo con la sensación de haberme atrevido a ir a por el partido. Hoy quería ir a por ello pasase lo que pasase».

Mejor día de su vida: «No lo sé. Probablemente, es de los mejores, sin duda, pero seguramente dentro de un tiempo, o mañana mismo a lo mejor digo que es el mejor día de mi vida».

Resto: «Ir cambiando hasta coger la distancia, la buena sensación para poder restar mejor. Vas metiendo restos y te da confianza poco a poco. Los restos poco a poco iban dentro y todo suma. He acabado cogiendo el buen tacto, metiendo más presión. Pensaba que poco a poco iba a ir a mejor».

Estar entre los mejores: «Diría que sí, me siento preparado para competir contra ellos en todos los torneos y superficies. Un Grand Slam es diferente al ser los partidos más largos. Creo que estoy preparado. Los mejores llevan mucho tiempo llegando tan lejos por ser encuentros de más duración, están hechos de otra pasta. Yo creo que estoy preparado».

Dejadas: «Las entreno, pero me sale natural desde que era pequeño».

Lo mejor del partido: «He jugado al mismo nivel desde el principio hasta el partido. Ambos hemos jugado un gran partido, yo he sido agresivo. Ha habido grandes puntos y he jugado al mismo nivel».

Desarrollo en el último año: «Ahora soy más maduro para gestionar los momentos más duros, todo en pista. Puedo jugar puntos largos, manejo mejor los nervios. Estoy listo para jugar contra jugadores así».

About The Author