Mila Ximénez: su carta de despedida pone a llorar a ‘Sálvame’

MADRID, SPAIN - JANUARY 29: Mila Ximénez walks for Agatha Ruiz de la Prada fashion show during the Mercedes Benz Fashion Week Autumn/Winter 2020-21 at Ifema on January 29, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Mila Ximénez emocion con su carta póstuma de despedida a sus compañeros (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Mila Ximénez era fuego, una mujer pasional y entregada al medio televisivo que vivía igual de intensamente las tramas de su vida privada porque esa energía iba en su ADN. Las personas con un marcado carácter y con corazón tierno siempre dejan un hueco al marchar y el de Mila sigue muy presente en ‘Sálvame’.

Entre sus compañeros de pantalla se encontraban también los grandes amigos de su vida, los que la han acompañado durante su enfermedad y en sus mejores y peores momentos. Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández o María Patiño eran del ‘clan’ de Ximénez y hoy, siguen llorándola.

El cáncer les arrebató en junio de 2021 a su querida amiga y compañera de batalla tarde tras tarde, Mila era muy consciente de que la vida se le escapaba entre los dedos y el programa ha reproducido una carta que ella hubiese querido que leyeran sus seres queridos cuando ella ya no estuviera viva.

Ahora el programa celebra sus 13 años en antena y haciendo un repaso de los personajes y periodistas indispensables para que haya aguantado más de una década entreteniendo a los espectadores, no podía faltar Ximénez.

Con un emotivo vídeo de imágenes suyas, Terelu Campos leía entre lágrimas la carta póstuma de despedida en la que Mila Ximénez habría dedicado algunas frases a sus amigos y también a su querida hija Alba.

En plató todo era emoción a flor de piel y lágrimas incontenibles como las de María Patiño, Chelo García Cortés, Lydia Lozano o Kiko Hernández. En el escrito, Mila, reflexionaba: “Esta carta la recibiréis cuando yo no esté aquí. Sé que mi tiempo se está acabando pero he decidido darme otra vida, una sin miedos, donde solo haya lugar para la esperanza y las risas.”

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Acto seguido, tenía una mención especial para su hija: “Cada día cuando me despierto soy consciente de que puede ser el último por eso mi primer recuerdo va para Alba, mi hija, a la que doy las gracias por darme mucho amor incluso mas del que me merezco como madre. Sé que he fallado y eso aun me duele. Todavía lo llevo en el corazón. Espero que Alba haya conseguido perdonármelo, porque yo voy a ser incapaz de perdonármelo a mí misma”.

Este pensamiento hacía referencia a la época en la que, durante la infancia de su hija, se la tuvo que dejar en custodia a su exmarido, fallecido seis meses después de ella, Manolo Santana, para poder coger las riendas de su vida a nivel económico.

La emotiva y sincera carta producida por el programa también decía: “qué suerte tenerte conmigo en esos momentos de fragilidad, Jorge, gracias por todo” haciendo alusión al presentador y también a su gran amigo Hernández: “Kiko, tú y yo hemos reído mucho juntos. Te agradezco que hayas sido generoso conmigo, que me hayas enseñado tanto”.

Agradecida a todos ellos, Ximénez concluía: “Siempre he sido muy consciente de la suerte que he tenido de tener a compañeros como vosotros en mi vida, porque no sois solo eso, sois amigos… Incluso os llamaría familia»

Para su póstuma despedida, sentenciaba algo que eriza la piel y que es muy de Mila: “en fin, echo de menos la vida, os echo de menos a vosotros” y es que Milagros era una mujer vital, de las que deja huella y, para muestra, la reacción de todos sus compañeros de plató.

Te puede interesar…

About The Author