Halep será la rival de Badosa; la campeona Sabalenka, KO

Simona Halep será la siguiente rival de Paula Badosa, en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, dado que la española logró vencer a la rusa Veronika Kudermetova este jueves (6-3 y 6-0). La rumana de 30 años y actual número 21 del mundo venció a la china de 33 y 40ª Shuai Zhang por 6-2 y 6-3 en 68 minutos.

Halep disputa por undécima vez el WTA 1.000 español, en que ha sido más veces finalista que nadie: cuatro, con títulos en 2016 y 2017. Se enfrentaba por quinta ocasión a Zhang (3-2 domina ahora el cara a cara), con un último triunfo en Wimbledon en 2019. El cruce con Badosa será el primer duelo entre ambas.

Ons Jabeur inició su segunda participación en el Mutua Madrid Open con un triunfo en dos sets (7-6 (9) y 6-1 en 1h22) ante Jasmine Paolini. La tunecina de 27 años, octava favorita del torneo, se impuso a la italiana de 26 y 46ª, a quien no se había enfrentado nunca. En la segunda ronda se cruzará con la rusa Gracheva. Jabeur, que sumó cinco saques directos durante el partido, fue octavofinalista el año pasado.

Azarenka y Bencic avanzan

Tampoco falló Victoria Azarenka, cabeza de serie número 15, que pudo con la suiza Viktorija Golubic (7-6 (3) y 6-3 en 1h44). La bielorrusa, que se tomó un descanso tras retirarse en Miami cuando perdía contra la checa Linda Fhruvirtova, se enfrentará a la eslovena Zidansek, que venció a la brasileña Haddad Maia (6-2 y 6-3). Belinda Bencic (11ª) pudo con la rumana Irina-Camelia Begu (6-4 y 6-1) y se medirá con la checa Karolina Muchova, que pudo con la china Qinwen Zheng (1-6, 6-3 y 6-4). Coco Gauff (14ª) pasó por encima de la eslovaca Schmiedlova (6-0 y 6-2 en 60 minutos) para lograr la primera victoria de su carrera en Madrid (el año pasado cayó en primera ronda ante Pliskova). Se las verá con la kazaja Putintseva.

La campeona Sabalenka dice adiós

Aryna Sabalenka, vigente campeona del torneo y finalista la semana pasada en Stuttgart, donde ganó a Badosa en semifinales y perdió contra Swiatek en la final, se quedó fuera del Mutua este jueves al perder contra Amanda Anisimova por 6-2, 3-6 y 6-4. La estadounidense se ha convertido en la bestia negra de la bielorrusa, a quien ha vencido en sus cuatro enfrentamientos, el anterior hace unas semanas en las semifinales de Charleston. Se medirá con la croata Petra Martic, que pudo con la rusa Samsonova (7-6 (6) y 6-1). Sabalenka, tercera favorita, era la potencial rival de Badosa en semifinales. La quinta, Karolina Pliskova, también falló, contra su compatriota Bouzkova (6-4 y 7-5). Ella será quien se enfrente a la ucraniana Yastremska, que pasó por retirada de la belga Minnen.

About The Author