Alcaraz: «Ferrero tenía razón, el cambio a la tierra es difícil»

Risueño y fresco, Carlos Alcaraz se presentó en la sala de prensa del Barcelona Open Banc Sabadell para enfrentarse a su primera comparecencia de prensa después de derrotar, con más sufrimientos de los previstos, al coreano Soon Woo Kwon.(1-6, 6-2 y 2-6). El murciano se medirá en la siguiente ronda al balear Munar, con quien ya se ha enfrentado en dos ocasiones. Eso será este jueves.

Victoria en Barcelona. «Estoy muy contento de sumar mi primera victoria en el Godó. Es un torneo especial, lo sigo desde pequeño y me siento afortunado. Tengo bonitos recuerdos, vine desde que tenía 12 años, gané torneos. He jugado campeonatos de España y tengo grandes amigos. Tener mi primer victoria es especial para mí».

Cambio de pista dura a tierra. «Ferrero tenía razón, el cambio es complicado, hay que sumar horas en pista, moverte, tener claro cómo jugar. Pero estoy en un punto en el que me siento más cómodo en tierra, tengo claro cómo jugar y estar a mi nivel».

Sufrimiento ante Kwon. «Es un partido de tenis y puede pasar cualquier cosa. Empecé muy bien, mi rival no veía portería, empezó a jugar más suelto, a dominar el partido. Me vinieron dudas. No sabía cómo reaccionar, me costó entrar en el partido cuando me hizo break. Supe resetear todo y empezar un set nuevo».

¿Qué le dijo Ferrero? «Me dijo que jugara a lo que tenía que jugar, sabíamos que habría mucho gente y que tendría muchas expectativas, pero no debo prestarle atención».

Partido ante Munar. «Nos conocemos bastante bien, jugamos dos veces en tierra y vamos uno a uno. Será complicado, está jugando muy bien y en tierra es durísimo. Lo encaro de manera en la que será una gran batalla. Intentaré coger lo que hice bien en Río y ganarle mañana».

Expectativas creadas. «Cuando perdí el segundo set de esa manera no se me pasó por la cabeza que tengo que ganar o estoy obligado, sino en resetear y jugar al nivel del primer set. Poco a poco ir cogiendo buenas sensaciones».

Decisión de Wimbledon con Rusia y Bielorrusia. «Es un momento difícil y ojalá pronto se solucione».

About The Author