Nico Álvarez Varona cae en su debut en el Godó

No logró Álvarez Varona derrotar al americano Nakashima en su primera participación en el Godó, pero es que en realidad esta era su primera participación en un cuadro final de un torneo ATP. Un gran debut pese a la derrota, arropado por el público y plantando cara a un Nakashima que es el número 81 del mundo. Álvarez Varona es el 285.

El partido se resolvió en dos sets (7-6, 6-4) muy distintos. En el primero el burgalés plantó batalla y pudo perfectamente ganarlo, en el segundo ya fue mucho más a remolque de su rival. Pese a empezar mal el partido (0-2 con juego en blanco) Álvarez Varona consiguió sacudirse el miedo escénico. No solo fue su debut, sino que además fue en Barcelona y en la pista Rafa Nadal. Superado el susto inicial desplegó un buen tenis que puso contra las cuerdas a Nakashima. Las dobles faltas (12 a lo largo del partido pero 7 en el primer set) le condenaron en el tie break.

En la segunda manga la experiencia del norteamericano se notó y la mentalidad del español flaqueó. A diferencia del primer set, en el segundo nunca estuvo en disposición de ganarlo. Con esta victoria Nakashima pasa ronda y se medirá al segundo cabeza de serie del torneo, Casper Ruud.

Jaume Munar sí pasa ronda.


El otro español de la jornada, al margen del partio que enfrentó a Zapata Miralles con Robredo, sí que avanzó en el torneo: Jaume Munar venció sin demasiados problemas al intaliano Gian Marco Moroni en dos sets (6-2, 6-4) aunque se le complicó al final: necesitó cinco bolas de partido para cerrar el duelo. Con esta victoria Munar se emparejará contra el georgiano Basilashvili en la segunda ronda.

About The Author