Ramos y Carreño salvan el día de la Armada en Montecarlo

Con sudor y mucho esfuerzo, Albert Ramos se clasificó este lunes para la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. El catalán, que cayó el año pasado a las primeras de cambio contra el italiano Jannik Sinner, venció a Tallon Griekspoor por 6-4, 4-6 y 6-2 en 2h19 y se enfrentará al británico Cameron Norrie, séptimo cabeza de serie.

Ramos, finalista en 2017 (cayó ante Nadal), impuso su mayor experiencia y categoría sobre tierra batida ante un rival de 25 años y 58º del mundo, que debutaba en el torneo y al que no se había enfrentado nunca. Para hacerlo tuvo que convivir con constantes amenazas de quiebre en la mayoría de sus saques. En el primer set, tuvo que salvar bolas de break en cuatro juegos, aunque tuvo la audacia de convertir dos al resto ante un Griekspoor que metió un 85% de primeros en la manga inicial.

La segunda se le complicó al español, que se vio con dos roturas en contra muy difíciles de remontar ante un oponente con buen físico y notable capacidad defensiva. Trató de remontar, pero no tuvo más remedio que afrontar un tercer parcial en el que salió decidido a no pasar tantos apuros. Lo consiguió con buenos servicios, algunos abiertos, y con su drive, uno de los más efectivos del circuito sobre arcilla.

Carreño evita la sorpresa de Báez

Pablo Carreño, que tiene como mejor resultado en Montecarlo la tercera ronda que alcanzó en 2014, 2017 y 2021, pasó este lunes a la segunda tras imponerse con algunos apuros a Sebastián Báez, que estuvo a punto de sorprender al cabeza de serie número 13. El gijonés reaccionó tras encajar un quiebre en el tercer set y venció por 6-4, 4-6 y 6-2 en 2h11. Se enfrentará al kazajo Alexander Bublik, a quien ganó hace tres años en la final de Chengdu y hace seis en Moscú. Será su primer duelo en tierra batida.

Carreño no se había medido nunca con el emergente argentino de 21 años y 66º del mundo. Además, venía de encajar dos derrotas duras en las que perdió tres puntos de partido ante Munar en Indian Wells y cinco contra Sinner en Miami. Pero cuando peor pinta tenía para él el partido con Báez, debutante en el torneo, el español reaccionó, recuperó su intensidad y precisión en el golpeo, y atacó con valentía para endosarle a su rival un parcial de 6-1 tras perder su servicio en el primer juego de la tercera manga.

Zapata y Munar, eliminados

La alegría de la clasificación para el cuadro principal les duró poco a Jaume Munar y Bernabé Zapata, porque ambos cayeron en la primera ronda este lunes. El mallorquín perdió contra el rocoso argentino argentino Federico Delbonis (6-4, 3-6 y 6-4), al que había vencido en dos de sus tres anteriores enfrentamientos. Y el valenciano no pudo superar la diferencia que le separa en el ranking (25 contra 123) de Alex de Miñaur. El australiano se impuso por 6-3 y 6-4.

Bautista, baja por molestias en la muñeca

La alegría por el triunfo de Albert Ramos contrasta con la desilusión por la retirada de Roberto Bautista en el torneo de Montecarlo. Bautista no va a poder participar en el Masters 1000 de Montecarlo como consecuencia de molestias en su muñeca. Éstas le impedían jugar sin dolor y en condiciones. El tenista espera poder recuperarse pronto y retomar la competición la semana que viene en el ATP 500 de Barcelona.

Resultados del Masters 1.000 de Montecarlo.

About The Author