“Carlos Alcaraz va a ser el mejor de siempre”

Rick Macci, reputado entrenador estadounidense de 67 que lanzó la carrera de las hermanas Venus y Serena Williams, ha publicado un vídeo en el que asegura que “en los últimos 30 años” no ha visto «ningún jugador» como Carlos Alcaraz. El técnico e ahora más conocido tras haber sido recreado por el actor Jon Bernthal en la película King Richard (El Método Williams en España), que le ha dado el Oscar a la mejor interpretación protagonista al polémico Will Smith, que interpreta a Richard Williams, padre de las legendarias tenistas americanas. En la grabación de su canal de YouTube, Macci explica que en su larga trayectoria ha visto «a muchos jugadores entrar y salir, con mucha potencial. Federer y Rafa (Nadal) cuando era joven, Djoker (Djokovic)», pero ninguno que represente «el pack completo».

«Este joven cumple con cada apartado del juego y puede crear alguno más», dice el fuera también coach, entre otros, de Andy Roddick, Jennifer Capriati y Maria Sharapova, y que tiene una prestigiosa escuela en Haines City, Florida. «Déjenme que me explica. Lo primero es el movimiento en la pista. Su velocidad es de locos. Tiene algo genético diferente en la cadera que le permite generar mucha potencia desde el tren inferior. Es un atleta realmente único. Eso hace que tenga mucha torsión y produzca mucha energía cuando corre y es más rápido que nadie, increíble».

[embedded content]

«En segundo lugar, su mentalidad, se puede ver mucho de Rafa en él, tiene mucho que ver con la de su ídolo (Nadal). Tiene paciencia, pero lo que más me gusta es que no tiene miedo. Nunca he visto un chico de 18 años jugar como él en carrera y que vaya de la defensa al ataque en un abrir y cerrar de ojos. Su habilidad parta ejecutar grandes golpes en carrera es misteriosa. Pero él lo espera, eso es lo que para mí lo convierte en único. Todo el mundo ve lo bueno que va a ser. Salvo por alguna lesión, será el mejor de siempre. Se que parece una afirmación loca porque ni siquiera ha ganado aún un Grand Slam. Pero es un talento generacional, un tenista de los que se ven una vez en la vida», continúa.

«Juega desde el corazón»

«Además, su juego es muy futuro. Sabe pegarle de todas las maneras, por ejemplo para ocultar las dejadas. Eso añade otra capa a su juego porque es capaz de ponerte en guardia para que esperes ‘el rifle español’ y de repente te pilla con esas dejadas. La manera en la que ‘cambia de canal’ con ellas te hace tener que hacer un esfuerzo extra y a la vez te intimida con su velocidad», continúa el estadounidense, colaborador de la USTA y miembro del Salón de la Fama de la USPTA.

«Reitero que lo que más me admira de él (Alcaraz) es su mentalidad. Ha nacido para la grandeza. Juego desde el corazón. Y cuando haces eso, no sientes tanta presión. Todo el mundo y tiene nervios y siente presión. Pero a él le he visto jugar en vivo y lo hace de corazón. Por eso no le entra miedo ni pánico. Al final del día es un ‘showman’, un intérprete que adora la competición contra quien sea y en cualquier lugar y circunstancia. Vaya modelo y vaya deportista. Es una roca y su saque sólo puede mejorar, con algunos ajustes. En resumen, nunca había visto este tipo de talento en un chico de 18 años. Espero grandeza por su parte porque será más grande, más fuerte y, aunque parezca increíble, más rápido aún. Pero cuando tienes la C mayúscula, confianza, puedes hacer lo que sea. Es un crack, le mejor que he visto en 25 años», concluye.

About The Author