Esto se pone emocionante

«Estoy muy contento con el progreso, estaba a más de medio segundo así que luchar por la pole es bueno para mí, igual que la primera vuelta al inicio de la Q3. Es una pena, pero también merecido. Charles ha estado delante todo el fin de semana», dijo Carlos Sainz tras bajarse del coche. Sufrió desde el viernes por la tarde, porque el mientras el Ferrari de Leclerc volaba, el suyo estaba a más de medio segundo en los entrenamientos. Pero se resolvió a tiempo, volvieron las sensaciones o se acertó con el ‘set-up’ y el madrileño logró su segundo mejor resultado en parrilla: sólo ha estado cinco veces en el top-3.

En la rueda de prensa de la FIA, Sainz respondió a AS sobre sus expectativas para la carrera teniendo en cuenta las nuevas reglas, y que estos monoplazas se pueden seguir con más facilidad sin degradar tanto los neumáticos: «Personalmente, creo que si el ritmo de los tres coches es similar, la carrera será emocionante. Somos capaces de seguirnos más cerca sin hacer tanto daño a los neumáticos y mi sensación personal es de que podría haber una carrera más apretada, que los coches puedan ir cerca con un ritmo similar. Por lo que he visto, Max tiene un ritmo muy fuerte en clasificación según se vio en los entrenamientos».

No augura una salida agresiva porque hay demasiadas incógnitas. Tampoco está claro cuál será su ritmo de carrera, porque las carencias a una vuelta le obligaron a centrarse en una tarea en los libres: «He estado buscando las prestaciones a una vuelta durante todo el fin de semana, así que las tandas largas son una incógnita para mí. Las de Charles fueron buenas».

About The Author