Hamilton se pone en lo peor

Mercedes no está fingiendo, el W13 está lejos de la cabeza y a pesar del cuarto tiempo de Russell, Hamilton se quedó noveno en la tabla de tiempos. El inglés admite que no llevan los mismos reglajes: «No lo sé, no me mirado al coche de George. Probamos cosas diferentes, pero no he seguido lo que ha hecho. Me centro en los problemas que tengo yo».

Sir Lewis se autodescarta de la lucha por la victoria este fin de semana: «Soy realista, como os dije la semana pasada. No vamos a luchar por la victoria aquí, si miras a Red Bull están muy, muy adelante. Nueve décimas por delante de nosotros. Y el Ferrari está a seis décimas o medio segundo por delante de nosotros. Estamos bastante atrás. Intentaré ser lo mejor que pueda y extraer tanto del coche como sea posible».

«Si tuve problemas pequeños en el pasado, este año tenemos problemas mucho, mucho más grandes. Todo lo que hacemos para arreglarlo no lo cambia. Será una solución a largo plazo. Nada para el corto plazo. La frenada se puede arreglar, no es una preocupación. Pero el equilibrio y el ‘bouncing’, con la pérdida de carga aerodinámica asociada, es mucho más difícil. Estamos muy lejos, no estamos donde la gente pensaba. Trabajaremos tanto como podamos».

 Multa, o donación, de 50.000 euros

La FIA publicó un comunicado por la tarde resumiendo que, tras reunirse con el presidente Ben Sulayem, Hamilton se ha comprometido a donar 50.000 euros para ayudar a estudiantes sin recursos en el automovilismo. Curiosamente, es la misma cantidad que abonó Verstappen por tocar el alerón trasero del Mercedes en el GP de Brasil de 2021. Así queda zanjada la ausencia del inglés en la Gala de Campeones que la FIA organizó en diciembre, y a la que no acudió Lewis, segundo clasificado del Mundial de F1, tras el enfado de Abu Dhabi. Es obligatorio asistir según el reglamento deportivo.

About The Author