Dudas con Benzema, Rodrygo y Mendy, a 6 días del Clásico

Rodrygo, Benzema y Mendy están lesionados a seis días del Clásico. El extremo ha tenido que salir del partido contra el Mallorca en brazos. En el minuto 70 Ancelotti iba a dar descanso al brasileño para que entrara Asensio, pero unos segundos antes el futbolista de 21 años ha sufrido una entrada de Raillo, que le ha impactado con los tacos en la parte delantera de su pie derecho. Desde el club blanco han informado que el delantero sufre un golpe en el escafoide derecho, a falta de que le realicen más pruebas. De momento le están aplicando hielo pero, de llegar a ser una rotura, podría estar dos meses fuera. En el club es el que más preocupa de los tres caídos. Sin embargo, después del partido el brasileño explicó en sus redes sociales que se trata de «un golpe fuerte». Se le vio camino del autobús ya apoyando, aunque con una leve cojera. A Benzema, por su parte, también se le notó renqueante. Ante los medios allí presentes, preguntados tanto el ‘9’ como Rodrygo, dijeron que estaban bien. No obstante, toca esperar a las pruebas médicas.

Tras el golpe Rodrygo, que se estuvo doliendo en el terreno de juego, tuvo que salir a la pata coja con la ayuda de dos miembros del equipo médico. De hecho, Sánchez Martínez, árbitro del partido, llegó a pedir que entrara la camilla. Tras salir del campo, directamente dejó de andar, y se fue a los vestuarios apoyado en los médicos.

<figure id="sumario_3|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/03/14/primera/1647295191_579211_1647296033_sumario_grande.jpg', '976', '679', 'JUAN MEDINA&nbsp;(REUTERS)’);return false;» class=»item-multimedia»>

JUAN MEDINA (REUTERS)

Pero las lesiones del Real Madrid, que juega contra el Barcelona este fin de semana, no han parado con Rodrygo. Poco después, en el minuto 82, Benzema también tuvo que abandonar el encuentro por molestias en la parte baja del gemelo izquierdo. Tras celebrar su segundo gol se pudo ver al francés dolerse en la zona, hasta que salió del césped hablando con los médicos y señalándose la zona afectada. Además, Mendy también tuvo problemas musculares, y Ancelotti se vio obligado cambiarlo por Marcelo en el 80. El lateral tiene dolencias en el aductor izquierdo y se someterá, como sus dos compañeros, a pruebas médicas para esclarecer el alcance de su lesión. Por el momento, no se descarta a ninguno de los tres para el duelo ante el Barcelona. Ancelotti, de hecho, pidió paciencia y no dio la sensación de estar preocupado por una lesión grave con ninguno de ellos.

About The Author