Parejo mira a los ojos a la Champions

EI Villarreal ganó uno de esos partidos que se hacen bola. Sin el brillo de otras ocasiones y aunque sí haciendo algo más que el Celta, se llevó los tres puntos gracias a un gol de Parejo, tras una jugada trenzada a la que Trigueros le puso una guinda con una asistencia de tacón. La victoria le permite a los amarillos seguir mirando a los ojos a la Champions, tanto de cara a la clasificación vía Liga, como en forma de moral de cara al compromiso del miércoles en el Juventus Stadium.

En el Celta, la misma historia de siempre. Le faltó algo de acierto para adelantarse al principio de la segunda mitad. Pero una vez el Villarreal se puso por delante, le costó demasiado. Europa ya queda muy lejos y la salvación parece asegurada. El riesgo ahora que corre es relajarse para las diez jornadas que quedan.

Escudo/Bandera Villarreal

La primera parte directamente sobró. Ni una sóla oportunidad entre los dos equipos que llevarse a la boca. Un gol anulado a Lo Celso fue lo único que levantó al público de sus asientos. Dos equipos planos, sin mordiente. Trigueros y Aspas lo intentaban pero el partido estaba hermético. Nadie parecía capaz de abrir las organizadas defensas.

De los vestuarios salieron dos equipos distintos. A los 50 segundos de la reanudación Pedraza salvó el remate de Aspas, que iba dirección a la red. Pedraza respondió con un buen chut que detuvo Dituro. Pero la más clara llegó a los 52’, cuando Brais, con la derecha, remató demasiado cruzado tras recibir un gran pase de Aspas.

Escudo/Bandera Celta

La gran ocasión del Celta espoleó al Villarreal. Danjuma estuvo a punto de abrir el marcador con un remate muy forzado y Pedraza lo volvió a intentar de volea. Los locales agitaban el árbol y al final cayó la fruta. Danjuma caracoleó, se la puso a Trigueros, dentro del área, y este, sintiéndose acorralado, metió un taconazo a Parejo que remató a la red en colaboración con Dituro. Tras el gol, el Celta dio un paso al frente y al final llegaron las ocasiones. Rulli a Aspas y Mandi a Santi Mina les quitaron el empate en el descuento.

Cambios

Mandi (45′, Albiol), Augusto Solari (63′, Nolito), Santi Mina (63′, Thiago Galhardo), Coquelin (72′, Trigueros), Boulaye Dia (79′, Arnaut Danjuma), Moi Gómez (79′, Giovani Lo Celso), Estupiñán (86′, Alfonso Pedraza), Renato Tapia (87′, Kevin Vázquez), Orbelín Pineda (87′, Denis Suárez)

Goles

1-0, 63′: Parejo

Tarjetas

Arbitro: Santiago Jaime Latre
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Iborra (33′,Amarilla) Javi Galán (93′,Amarilla

Clasificación

About The Author