Nadal no jugará en Miami

Rafa Nadal no jugará el Masters 1.000 de Miami (desde el 23 de marzo). Horas antes de debutar en Indian Wells, se conoció que el campeón de 21 Grand Slams hizo oficial su baja en la lista de inscritos, en la que tampoco están Novak Djokovic (no puede entrar en Estados Unidos sin vacunarse) ni Dominic Thiem (que sigue demorando su reaparición tras diversas lesiones). En lugar del español entra John Millman.

Miami, pues, será una plaza que Nadal seguirá sin conquistar, aunque ha llegado allí a cuatro finales. Un Masters 1.000 que se le resiste, como los de Shanghái y París-Bercy.

Nadal no juega en Florida desde 2017. Con un inicio de año impoluto (campeón en el ATP 250 de Melbourne, el Abierto de Australia y el ATP 500 de Acapulco), la prioridad del balear es preservar de la mejor forma su pie izquierdo, en el que sufre una lesión crónica. Para ello, ha preferido sacrificar el torneo en pista rápida para tomarse un descanso antes de la temporada de tierra en la que enlazará Montecarlo (desde el 11 de abril), Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

About The Author