«Vemos lo que hace Mercedes según el GPS y… mejor no hablo»

En estos test de Bahréin se habla de pontonesporpoising. Red Bull, Mercedes y Ferrari muestran tres ideas completamente diferentes para resolver el mismo problema, el reglamento aerodinámico de 2022. Y no muchos en este paddock esperaban tan pocas similitudes entre los monoplazas ante una normativa que, se presumía, era restrictiva. En la rueda de prensa de este jueves en Sakhir, AS preguntó a los tres pilotos hispanohablantes de la parrilla: ¿es una sorpresa encontrarse tantas diferencias visuales? ¿Pueden convertirse en brechas en el tiempo por vuelta?

Alonso es escéptico, aún: «Estoy un poco sorprendido, sí, cada coche parece diferente, pero no sabemos cómo afecta al rendimiento. Los pilotos llevamos lo más rápido que podemos nuestro coche, y confiamos en nuestro equipo. Veremos qué concepto es el mejor, pero hay que esperar». Checo Pérez, por su parte: «Estoy muy sorprendido, esperaba que los coches fueran más similares entre ellos, como en años anteriores. Es una locura pensar que todos estos conceptos tan distintos puedan moverse en diferencias de medio segundo. Veremos en Abu Dhabi quién lo hizo bien».

Carlos Sainz también opina: «Ha sido una sorpresa para todo el paddock en general, no sólo los pilotos, ver tantas diferencias en los conceptos. Ferrari tiene pontones grandes, luego Mercedes casi no tiene pontones, y Red Bull tiene ese corte. Es súper interesante, la belleza de la F1, quizás la gente estaba un poco asustada por si la esencia de la F1 se perdía con estas nuevas reglas, pero ahora vemos diferencias entre coches y se puede hablar de ellas. Es una cosa de la F1 que me gusta». El madrileño despeja el favoritismo de Ferrari que les echa encima Mercedes: «Si fuera mi primer año me lo creería, pero como llevamos cinco o seis años igual… Nosotros vemos lo que está haciendo Mercedes según el GPS y… mejor no digo más».

¿Campeón con Mercedes? «Con Alpine»

En el encuentro con medios, a Alonso le preguntaron por unas declaraciones recientes del expiloto Martin Brundle, que aseguraba que el asturiano sería campeón con un Mercedes. «No estoy de acuerdo. Espero que sea con el Alpine. Pensamos que podremos tener una oportunidad a corto o medio plazo, quizás, con las nuevas reglas que empiezan este año».

Todo en una pretemporada algo gris del equipo de Enstone, en apariencia, a la que Alonso quita trascendencia: «Soy optimista porque el equipo ha hecho un esfuerzo enorme, tenemos el apoyo del presidente de Renault, Alpine vino a la F1 el año pasado con estas reglas en mente, y pensando en el futuro, no sé si el futuro en 2022 o 2025, pero el compromiso existe. Sólo son test. En Barcelona completamos un buen número de vueltas y aquí Esteban ha tenido una buena mañana, espero que también una buena tarde y un buen día conmigo en el coche el sábado. La carrera de desarrollos será enorme este año y hay 23 grandes premios. Incluso el año pasado, retiré el coche y Esteban fue 12º. Cero puntos. Y luego ganamos el GP de Hungría, y disfrutamos. Será una temporada muy larga y confío en que sea buena para nosotros».

About The Author