«Con 21 años no sabía que venía al mejor club del mundo»

Karim Benzema está en el centro del escenario del planeta fútbol tras su exhibición del miércoles. Tres goles que no solo sirvieron para remontar los dos goles de ventaja que tenía el PSG, sino también para dar más pasos al frente en la historia del Real Madrid. Superó a Di Stéfano en la tabla de goleadores históricos (309 tantos por los 308 de la Saeta Rubia) y a Raúl en dianas en la Champions League con la elástica madridista (67 a 66). Entre tanto foco, el francés ha tomado la palabra en Real Madrid TV, donde ha explicado cómo vivió su hat-trick desde dentro. Cuando veía en un vídeo previo a Carlo Ancelotti alabándole, sonreía, antes de arrancar la charla.

¿Ha visto el partido de nuevo?: «No todo el partido, las ocasiones y los goles sí. Me parece una noche inolvidable, por la clasificación, el ambiente, los goles, la remontada. Por todo».

¿Cómo lo recuerda?: «Feliz, orgulloso. Todo el equipo hizo un gran esfuerzo. Los que estuvieron en el campo, los que no, los entrenadores, la afición. Fue una noche mágica para todos».

¿Cómo se siente al ver sus propias imágenes?: «Tenía una conexión con este partido. Tras la ida, estaba concentrado para la vuelta. Todo el grupo, tuvimos una buena semana de entrenamiento y estábamos listos para hacer un buen partido».

¿Es su mejor partido?: «No sé, me acuerdo también de la final de la Champions con el Liverpool. Quizá por los goles sí, han sido tres en una remontada. Fue un partido muy grande por mi parte, y por la de todos».

¿Su mejor temporada?: «Puede ser. Cada año quiere hacer más, estoy en el buen camino».

Ancelotti dice que es el mejor del mundo, ¿cómo se siente?: «Muy feliz y muy orgulloso. Me da confianza y motivación para ayudar a mis compañeros. Me da un poco de todo para hacer más cosas en el campo».

309 goles y supera a Di Stéfano: «Es un sueño estar delante de este jugador. Es una leyenda. Recuerdo mi primer día aquí. Estaba allí y me dio un abrazo. Ha sido y es una leyenda. Me da más fuerza para seguir adelante».

¿Recuerda algún consejo de Di Stéfano?: «Que disfrutase de este gran club. Solo recuerdo eso porque no hablaba bien español en mi primer año. Recuerdo su abrazo».

«Ningún jugador es tan bueno como todos juntos», decía Di Stéfano: «Sí, somos un equipo. En un equipo, un jugador puede hacer la diferencia, pero yo siempre hablo del equipo porque si ellos están a tope, yo estaré a tope. Los necesito».

¿Piensa en seguir sumando?: «Todos los días y más ahora que nunca. Son cifras muy importantes. Firmo para ganar títulos. No pensaba en meter goles como hago ahora. Siempre pensaba en estar en la memoria de los madridistas y creo que estoy en el buen camino».

Alcanzar a Raúl: «Me da más ganas de ganar trofeos. Si lo hago meteré muchos goles. Cuando esté más cerca de él, hablaremos. Ahora tengo que trabajar en aprovechar las ocasiones y marcar».

¿Cómo recuerda al Karim de 21 años?: «Muy diferente. No sabía que venía al mejor club del mundo y lo que significaba. Venía de Lyon y estaba muy contento. Pero sí tenía en la cabeza que quería triunfar en Madrid».

¿Cómo es su vida en Madrid?: «Me siento en casa. Me gusta mucho, la gente está bien conmigo y disfruto mucho».

¿Cómo ve el partido contra el Mallorca?: «Tenemos que seguir así. Tenemos confianza tras el PSG, pero ahora es Liga, otro rival y hay que ir a por ellos».

About The Author