Una ocasión de oro para el Barça

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/03/10/uefa/1646873752_624684_1646873845_sumario_grande.jpg', '976', '227', 'Fernández Menéndez, Miguel Án’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-19.923913043478″>

Fernández Menéndez, Miguel Án

El Barcelona afronta por primera vez en mucho tiempo una eliminatoria europea con la confianza plena de que es el favorito claro para pasar a la siguiente ronda. Esta noche, los de Xavi inician su duelo ante el Galasararay en el Camp Nou (21.00 horas, Movistar+ Liga de Campeones) de manera muy diferente a la de que, por ejemplo, se recibía al Nápoles en el debut en la Europa League tras fracasar en Champions (sigue el partido en directo en As.com).

Por mucho que apele Xavi a la prudencia, su equipo se encuentra ante la oportunidad de dejar encarrilado el pase a cuartos de final en el Camp Nou y así poder gestionar la semana próxima la visita a Estambul con vistas al Clásico del Bernabéu, que se jugará tres días después.

El sorteo de hace dos semanas en Nyon fue propicio para un Barça que se medirá a un equipo que, si bien sigue siendo la institución deportiva más valorada de Turquía, está muy alejada de sus mejores épocas. Tanto, que en Estambul esta temporada pasó lo que era impensable para los aficionados: el despido de Fatih Terim como técnico, toda una institución en el club. Su puesto lo ocupó Domènec Torrent, viejo conocido de la afición blaugrana (fue asistente de Guardiola), que se llevó con él al portero Iñaki Peña cedido para tratar de enderezar el rumbo de un equipo que anda perdido en la Süper Lig (es decimosegundo a 32 puntos del líder), eliminado en la Copa por el Denizlispor de Segunda División (fracaso que precipitó el despido de Terim) y que solo da señales de vida en Europa.

En la Europa League, el Galatasaray ofreció su mejor versión y acabó primero e invicto en un grupo complicado ante Lazio, Olympique de Marsella y Lokomotiv de Moscú, pero de eso hace ya meses.

El Barcelona, que ha encontrado la velocidad de crucero en LaLiga y que viene de golear al Nápoles en su estadio, está ante una ocasión que no debe dejar pasar. A Xavi Hernández se le avecina una serie de cuatro partidos determinantes tras un mes de mucha actividad en sus jugadores. Si a eso le unimos la gestión de las tarjetas amarillas, no es de extrañar que el técnico blaugrana ya anunciara ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy que hará cambios en el once titular.

Uno de los que apunta a tener descanso es Busquets, que acumula muchos minutos y parece imprescindible en LaLiga ante Osasuna y mucho más en el Clásico del Bernabéu. En muchas ocasiones, el técnico blaugrana ha manifestado que no está siendo justo con algunos jugadores que merecen más minutos y en esta tesitura podrían entrar en el once futbolistas como Nico por Busquets o Memphis Depay aprovechando que Gavi tiene que descansar obligatoriamente por sanción. Xavi podría empezar el partido de esta noche con la delantera que lo acabó en Elche. En defensa, Dest recupera la titularidad al no poder disponer de Dani Alves.

About The Author