Dudas sobre Hamilton

La reaparición de Hamilton fue, cuando menos inquietante, gracias a unas declaraciones que evidenciaron las ganas de revancha con las que vuelve a escena el heptacampeón. «Si pensáis que aquel era mi mejor nivel, esperad y veréis”, dejó claro Lewis en la presentación del nuevo Mercedes y aunque el británico está convencido de que todavía tiene cuerda para intentar convertirse en el mejor de todos los tiempos dentro de la Fórmula 1, desde el bando enemigo ponen en duda el nivel de un piloto que acaba de cumplir 37 años.

La cifra parece irrelevante, sobre todo tras haber contemplado exhibiciones como la de Fernando Alonso a sus cuarenta años en Hungría para servirle en bandeja su primera victoria a Alpine. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señala a la edad como el factor clave que puede condicionar los planes de Hamilton esta temporada. Aunque hace menos de un año que «Lewis realizó una increíble segunda mitad de la temporada, difícilmente puedo imaginar que pueda pilotar a este nivel por mucho tiempo más. Ahora ha alcanzado su nivel más alto y la edad está entrando en juego lentamente», afirma contundente el austriaco en el medio ‘oe24’.

Mientras que desde Red Bull ven a Verstappen como el campeón que es y afrontan el nuevo curso convencidos de que «se hará todavía más fuerte», la confianza de Hamilton tanto en su equipo como en él mismo es ciega, como demostró tras los primeros test que introdujeron la nueva era de la F1 en Barcelona. «No cometemos errores y aunque siempre hay un riesgo, confío en mi equipo al 100%, son personas muy inteligentes en nuestra fábrica», dijo el heptacampeón, después de tres días donde no hubo una superioridad evidente sobre el asfalto entre los de Milton Keynes y Mercedes, que deja el marcador en tablas para las siguientes pruebas.

El cese de Michael Masi

Las de Bahréin serán las tres últimas jornadas de las que dispondrán las escuderías para poner a punto sus monoplazas, antes de que se apague por primera vez el semáforo por primera vez en ese mismo escenario el próximo 20 de marzo. Para entonces ya no estará Michael Masi como director de carrera tras haber sido cesado por toda la polémica de Abu Dhabi que proclamó campeón a Verstappen y sobre su destitución, también se pronunció un Marko crítico con la decisión. «No creo que sea correcto que haya sido cesado así», dice al respecto el austriaco, para dar la bienvenida a «una solución moderna como en el fútbol» que señala como «el camino del futuro».

About The Author