Medvedev castiga a Andújar en su búsqueda del número uno

Daniil Medvedev se ha tomado muy en serio su primera participación en el ATP 500 de Acapulco. Tiene una gran oportunidad de ser número uno del mundo la próxima semana y quiere aprovecharla. Por eso castigó sin piedad este miércoles a Pablo Andújar, a quien venció por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora para meterse en cuartos de final, a tres victorias de llegar al puesto más alto del ranking por primera vez en su carrera. De ese modo, si es campeón, lo conseguiría sin depender de lo que haga Novak Djokovic, actual dueño del trono mundial, en Dubái. No obstante, puede lograrlo en otros tres casos: si llega a la final y el serbio no se lleva el trofeo; si llega a semifinales y Nole no alcanza la final; y si su rival no se mete en las semifinales. A Medvedev le espera este jueves un rival asequible en su próximo paso hacia la gloria: Taylor Fritz o Yoshihito Nishioka.

Del partido ante Andújar, poco que hablar. Por momentos, sobre todo en el segundo set, se pareció más a un entrenamiento, entre bromas y risas, que a un encuentro oficial. El conquense, que ya había caído con claridad ante el moscovita en el pasado US Open, se dio cuenta muy pronto de que no podría hacer nada para vencer a Medvedev, que se manejó con una variedad inusitada en su juego, con muchas dejadas, algún globo y una seguridad pasmosa en su golpeo y en sus desplazamientos.

Pablo, que venía de pegarle un 6-0 y 6-1 al mexicano Álex Hernández, evitó el rosco en la primera manga de milagro y también en la segunda cuando se soltó con el partido ya perdido, pero nunca tuvo opciones reales, más allá de una bola de break en el tercer juego del duelo cuando él ya había encajado un quiebre.

Resultados del ATP 500 de Acapulco.

About The Author