Djokovic: «Necesito partidos, espero volver a jugar pronto»

Novak Djokovic, virtualmente, ya no está en la cima del ranking mundial. Dejará de ser número uno el próximo lunes. Necesitaba alcanzar, al menos, las semifinales del ATP 500 de Dubái y Jiri Vesely, en cuartos, lo evitó. 6-4 y 7-6(4) en casi dos horas de un partido que abre las puertas a Daniil Medvedev, compitiendo en Acapulco, pero ya sin ninguna presión. «Felicidades», le dedicaba escuetamente el serbio al ruso tras su derrota. En rueda de prensa, Nole ensalzó el nivel de su verdugos en los Emiratos y, además, valoró su actual estado de forma tras el parón motivado por la polémica en Australia. 

Gran partido de Vesely: «Le doy la enhorabuena a Jiri (Vesely). Jugó mejor, fue a por sus tiros. Su saque fue tremendo. En general, todo su juego fue realmente agresivo. Cuando necesitaba generar grandes golpes lo consiguió, poniendo muchísima presión en mis juegos al saque. Su revés, en esta superficie tan rápida y en la que la pelota bota muy baja, es realmente efectivo. Esperaba que yo pudiese jugar a un nivel más alto, seguro, y sé que puedo hacerlo mejor, pero todo el crédito del mundo a Jiri». 

Apoyo del público: «Hoy viví un ambiente magnífico, al igual que en los dos primeros partidos. Quiero agradecer a la grada por crear un gran ambiente en la pista para ambos jugadores. Me estaban animando y me siento honrado de estar en esa posición. Por desgracia, no fue mi día».

Continuidad: » Cuanto más partidos juego, más cómodo me siento. Necesito ritmo de partidos. No he tenido muchos encuentros en los últimos meses. Veremos qué pasa. Cuando tenga la oportunidad de poder jugar, lo haré. Espero que sea pronto».

Objetivos: «Mi objetivo es seguir jugando al tenis. Quiero jugar mientras las circunstancias en mi vida me lo permitan, mientras la gente a mi alrededor me apoye. Me importa ganar cada partido, como a cualquier otro jugador, sin importar la edad. Espero poder estar compitiendo muy pronto. Si me dan la oportunidad, trataré de exprimirla al máximo».

Edad: «No me fijo en la edad como un factor que limite mi carrera. Todavía me siento genial en lo que a mi cuerpo se refiere, en cómo se recupera y cómo se mantiene. Me trata bien, por así decirlo».

Oportunidad perdida: «He tenido tantas oportunidades perdidas en mi vida… cada vez que pierdes un partido y te quedas fuera del torneo es una oportunidad perdida. Si lo miramos de esa forma… no quiero estar de luto por los partidos que pierdo. Ya he pasado esa fase. He perdido tantos partidos en mi vida que no siento que los encuentros que pierda se queden en mi cabeza como quizás ocurría al inicio de mi carrera». 

About The Author