Medvedev aguanta el pulso con Djokovic y Berrettini se retira

Una actuación más bien discreta, sobre todo con el saque (nueve dobles faltas), le bastó a Daniil Medvedev para superar este martes en su debut en Acapulco (México) a Benoit Paire, un jugador tan genial como irregular, que puso en problemas al ruso en algunos momentos, pero no supo o no pudo rematarlo antes de perder por 6-3 y 6-4 en 1h41. Medvedev aguantó así el pulso que mantiene por el número uno del mundo en la distancia con Novak Djokovic, que también pasó a octavos en Dubái.

Medvedev tiene bastantes posibilidades de arrebatarle el trono al serbio. Lo conseguirá esta semana si gana el Abierto Mexicano, pero también si llega a la final y Djokovic no gana el Duty Free Tennis Championships, si se mete en las semifinales y el balcánico no alcanza la final e incluso, tal y como están las cosas ahora, si Nole no continúa en competición por lo menos hasta la penúltima ronda.

Al moscovita no le hizo falta practicar su mejor tenis ante un Paire que hizo de las suyas, aunque en esta ocasión jugó con bastante seriedad. El primer set se le escapó pese a inquietar a Medvedev en casi todos los restos, y en la segunda manga perdió la ventaja que le había dado su único break y cedió con un parcial en contra de 3-0, previa rotura al estilo gitano de su camiseta tras encajar el contrabreak del primer cabeza de serie del torneo, que se enfrentará en octavos al local Álex Hernández o al español Pablo Andújar.

Berrettini se retira

Matteo Berrettini, potencial rival de Rafa Nadal en cuartos, tuvo que abandonar después de ganar el primer set por 6-4, cuando caía por 5-1 en el segundo ante el estadounidense Tommy Paul. El italiano, quinto favorito, se señaló el estómago cuando le comunicaba su abandono al juez de silla. Mientras, en la cancha 1, Feliciano López (siete dobles faltas), que había sido invitado por los organizadores, vio como el japonés Yoshihito Nishioka le remontaba para ganar por 2-6, 6-0 y 6-4 en poco más de dos horas.

Resultados del ATP 500 de Acapulco.

About The Author