Un delantero español lidera a la revelación de Portugal

El Gil Vicente se ha convertido en la revelación del fútbol portugués. El equipo de la ciudad de Barcelos, zona norte del país vecino, vive el mejor momento de su historia: marcha en la quinta plaza de la Liga portuguesa y lleva camino de jugar la próxima edición de la Europa League. Buena parte del éxito del equipo reside en los 12 goles que suma Fran Navarro, el último para dar los tres puntos ante el Vizela. El delantero español se ha convertido en una de las revelaciones de Portugal tras haberse formado en la cantera del Valencia.

La entidad de Mestalla celebra sus goles desde la Capital del Turia sabiendo que de forma directa o indirecta le darán beneficio. Navarro recibió en el verano de 2021 la carta de libertad del Valencia tras el descenso del Valencia Mestalla a Tercera RFEF e hizo las maletas rumbo a Portugal. No obstante, el club ché se guardó una opción de compra por el jugador y también incluyó un porcentaje alto de un futuro traspaso, que varía entre el 40% y el 50% dependiendo de cuándo sea traspasado por el Gil Vicente.

El delantero español, de 24 años, ha repartido sus 12 goles en cuatro dobletes y un gol en otros cuatro encuentros. Unas cifras que le hacen ser el cuarto máximo anotador de la liga portuguesa con 12 dianas, las mismas que Taremi. Sólo le superan Ricardo Horta con un gol más, 13, Luis Díaz con 14, una marca fácil de alcanzar al haber dejado el Oporto, y Darwin Núñez con 18 tantos.

Escudo/Bandera Gil Vicente

Ricardo Soares lleva la batuta en el banquillo del Gil Vicente. Bajo sus órdenes está brillando Fran Navarro junto a Samuel Lino, extremo fichado por el Atlético de Madrid para la próxima temporada. El brasileño es el segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos y tres asistencias. También destaca en el centro del campo Pedrinho, elegido mejor jugador de Portugal en el mes de enero por delante de Luis Díaz y Otávio.

El Gil Vicente, camino de hacer historia

El Gil Vicente suma su decimocuarta temporada en la máxima competición del fútbol portugués. Después de 22 jornadas es quinto con 37 puntos a cuatro del Braga y a 13 del Benfica que marca la entrada en la zona Champions. Con 36 puntos por disputarse el equipo gilista tiene en su mano batir su mejor puntuación: los 53 puntos logrados en la temporada 99/20.

About The Author