Suárez supera a Messi como el máximo goleador histórico de las Eliminatorias

Uruguay disputó un partidazo este martes en Montevideo y derrotó por 4-1 a Venezuela para alimentar su sueño mundialista. Luis Suárez fue el autor de uno de los tantos, con el cual volvió a poner su nombre en los libros de historia del fútbol sudamericano.

Es que con su gol de penal, el delantero uruguayo llegó a 28 tantos en su carrera en las Eliminatorias y quedó como el máximo goleador histórico del torneo, quebrando el empate que tenía con Lionel Messi.

Cabe destacar que el astro argentino no vio acción en esta doble fecha de Eliminatorias puesto que Lionel Scaloni decidió darle descanso después de un arranque de año en el que contrajo Covid y se perdió varios partidos con PSG.

Tercero en la lista de máximos artilleros aparece el boliviano Marcelo Moreno Martins, con 22 gritos, mientras que la cuarta colocación la ocupa Alexis Sánchez, quien llegó a 20 festejos después de marcarle a la Verde en La Paz.

Suárez y Messi seguirán peleando por estar en lo más alto de esta tabla cuando disputen en marzo las últimas dos jornadas de Eliminatorias. Argentina ya tiene asegurado su lugar en Qatar, mientras que Uruguay necesita seguir sumando para abrochar su boleto.

Foto: Getty Images