Mercedes se reinventa

La Fórmula 1 vive este invierno un proceso de renovación que entusiasma, y mucho, a paddock, pilotos y aficionados; con un cambio de regulaciones que obliga a las escuderías a trabajar al máximo para llegar lo mejor preparados posibles a unos test que serán de vital importancia. Dos escenarios para ahondar en los nuevos coches que, una vez puestos en Bahréin para la primera carrera, será el momento de evaluar.

Las incógnitas son muchas por el momento, especialmente hasta que lleguen los primeros test del año, en Barcelona, del 23 al 25 del febrero. Ciertos detalles sobre los nuevos monoplazas siguen saliendo a la luz. James Allison, director técnico de Mercedes, ha asegurado que la marca ha tenido que dar un cambio radical. De hecho, habla de «reinventar de arriba a abajo el coche», siguiendo las nuevas regulaciones del Gran Circo.

«Hemos indagado mucho en ellas y es fácil olvidar el gran cambio que supone esta normativa nueva. Llevo trabajando en Fórmula 1 más de tres décadas y es algo que no he visto. Pienso que si revisas la Wikipedia de cada temporada, es imposible ver algo a la altura de este cambio para 2022″, explica Allison en un vídeo de Mercedes. «Las reglas, además de ser enormes, traen consigo unas reglas que son casi el doble de precedentes anteriores y también son totalmente diferentes de las del pasado. Por ello, eso significa que hemos tenido que reinventar el coche de arriba a abajo. Todo lo que mires, será totalmente nuevo, además de una nueva filosofía, aerodinámica y frenos», añade sobre el W13, en el que siguen trabajando con la vista puesta ya en febrero.

Y, aparte de la compleja aerodinámica, hay otra pieza clave en la que focalizar el trabajo, ya que no se podrá cambiar una vez concluidas las pruebas: «El motor también es un tema muy importante, ya que es una de las cosas que menos se podrán tocar con estas reglas nuevas. Tenemos que estar preparados, pues pueden congelarse durante tres años. En este aspecto, tenemos que hacer todo lo posible para mejorar ahora, luego ya será demasiado tarde». El Mercedes W13 se presenta el 8 de febrero, día en el que también se zanjarán las dudas sobre el futuro de Hamilton.